Robo de cables dejó a Godoy sin luz

Un robo de cables que se registró durante la madrugada de este viernes, dejó sin abastecimiento eléctrico a la totalidad de General Enrique Godoy, tanto en la planta urbana como en la zona rural, y afectó el sistema de captación de agua para Villa Regina.

Después de la siete de la mañana, operarios de Edersa habían logrado reestablecer el abastecimiento eléctrico en la planta urbana de Godoy, mientras que se preveía que alrededor de las 11 se iba a terminar con las tareas para reestablecer el servicio en la zona rural, incluyendo la planta de captación de agua que pertenece al municipio de Villa Regina.

Desde Edersa informaron que en la madrugada de este viernes “desconocidos robaron cables de media tensión”, lo que produjo “la salida de servicio total en General Enrique Godoy. También afectó el suministro de agua de Regina” dado que el robo de cables generó el corte del suministro a la planta de captación e impulsión de agua perteneciente al municipio de Regina, que se ubica sobre la costa del río Negro entre los límites de los ejidos de Godoy e Ingeniero Huergo.


“Los operarios de Edersa trabajan desde las primeras horas del día y restablecieron el servicio en el casco urbano de Godoy”, precisaron desde la empresa distribuidora de energía eléctrica en la provincia.

Al mismo tiempo señalaron que durante la mañana de este viernes continuarán las tareas de los operarios “en procura de recuperar el suministro para el sector rural “3 Puentes” (entre Godoy e Ingeniero Huergo) y el bombeo de agua de Regina”. Estimaron que alrededor de las 11, el servicio estará reestablecido en su totalidad en todo el área afectada por el robo de cables alrededor de las 11 de hoy.


Temas

Edersa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios