Ladrón milenial le quería vender al dueño un equipo de soldar

Personal de Don Bosco III intervino para demorar a dos personas que ofrecían por Facebook una soldadora que había sido robada. El dueño los contactó y se mostró interesado en adquirir el equipo, porque se dijo que era poco probable que la robaran para trabajar.

El hombre había comprado la soldadora con la que se ganaba unos pesos en trabajos para la familia y para los vecinos que lo requerían. Un día se la robaron y maldijo la forma en que la había dejado expuesta, a la vista, pero no se dio por vencido.

Se dijo que era poco probable que el ladrón se hubiera llevado el equipo para hacer trabajos sino que iba a hacerla dinero constante y sonante, con la venta en el mercado informal.

¿Donde está el mercado informal por excelencia?, en Facebook, y comenzó a buscar páginas de compra y venta.

En forma previa, radicó formalmente una denuncia en la Comisaría 41 de Don Bosco. Se dijo que si llegaba a recuperarla lo iba a hacer con la ayuda de la policía.

La máquina soldadora compuesta por un arrancador y cargador se ofreció en internet y se cumplió el presagio de su dueño. Vio la foto, inconfundible, era la suya.

El damnificado acordó un encuentro con el vendedor y luego dio aviso a personal policial de esa Unidad Policial, que se presentó en el lugar.

Poco después de las 13.15 del martes en calle Tunuyán y Puente del Inca se produjo el encuentro para concretar la transacción. Los uniformados intervinieron para proceder con la demora del vendedor (28) y otro sujeto (31) el que fuera sindicado como el hombre que trajo el elemento al lugar.

Finalizando el procedimiento, se puso en conocimiento de la Fiscalía de Robos y Hurtos, que dispuso el traslado de los demorados junto al bien secuestrado a la unidad de Orden Público, para continuar con los trámites de rigor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios