El disparo que mató al adolescente en Roca, habría sido «accidental»

Todo ocurrió en la zona de barrio Nuevo. La autopsia al cuerpo del adolescente comenzó pasado el mediodía. El arma todavía no fue hallada por la policía.

Con el paso de las horas se conocieron las circunstancias que rodearon la muerte de Bautista Bertoli, el adolescente de 17 años que durante la noche del sábado fue ultimado de un disparo en el pecho que le provocó la muerte de manera instantánea.

El hecho, que conmocionó a los vecinos y a referentes barriales ya que Bautista era amante del fútbol y jugó en varios clubes, ocurrió cerca de las 22 del sábado cuando dos menores de 17 años y un mayor de 18, se encontraban en el interior de una vivienda manipulando un arma de fuego que uno de ellos habría recibido horas antes.

Según la primera hipótesis que maneja el fiscal Luciano Garrido, todo sucedió cuando uno de los chicos intentaba demostrar la mecánica para disparar el arma de fuego y fue allí que un disparo accidental habría ingresado en el pecho de Bautista, quien falleció segundos después como consecuencia de la grave lesión que le provocó el proyectil.

“Por los testimonios que fuimos recibiendo, esa es la primera hipótesis”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal, quien arribó a la calle Tortolitas al 3700, a metros de calle Cóndor, minutos después de ocurrido el sangriento episodio.

Al parecer, el disparo se habría producido en el patio de la vivienda y el cuerpo del muchacho fue arrastrado luego a la vereda de esa casa donde permaneció hasta el momento en el que llegaron los efectivos de la Comisaría 21.

Si bien todavía el arma homicida no fue hallada, los peritos y el propio fiscal trabajaron anoche en la búsqueda de elementos y testimonios para tratar de armar el primer escenario en el cual se concretó el disparo que terminó con la vida del joven deportista.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría 21, de Criminalística y de Homicidios, quienes junto al fiscal Garrido encabezaron las primeras pericias y la búsqueda de elementos para sumar a la causa.

Buscan el arma

El fiscal confirmó que este mediodía comenzará a realizarse en la Morgue Judicial la autopsia al cuerpo de Bautista, y adelantó que continúan realizando pericias ya que todavía no fue hallada el arma con la que ultimaron al adolescente.

Creen que puede tratarse de un revólver calibre 38 o uno más grande todavía, aunque toda esa información surgirá de las actuaciones preliminares que se realicen en torno al caso.

Se supo que el otro adolescente (también de 17 años) quien estaba manipulando el arma, ya está identificado y se encuentra demorado.Se estima que en las próximas horas se definirá su situación judicial.

Tristeza infinita

Anoche, los vecinos estaban conmocionados por la triste noticia ya que Bautista era un joven deportista y muy querido en todo barrio Nuevo ya que había logrado trascender a distintos clubes de la ciudad. Cursaba sus estudios en una escuela secundaria por lo que la noticia enlutó a distintas instituciones.

Fue el club Cimac que hace unas horas posteó una foto del adolescente quien vistió la camiseta de esa institución el segundo semestre del año pasado.

El técnico de las inferiores del club, Martín Silva, resaltó su figura y dijo que la noticia causó una profunda tristeza en toda la institución. “Siempre trabajamos desde lo social para que estas cosas no ocurran”, se lamentó en diálogo con este medio, y envió un afectuoso saludo a todos los familiares del joven deportista.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios