Coronavirus: las empresas de Río Negro piden medidas paliativas ante la crisis

El pedido está dirigido a los gobierno Nacional, Provincial y municipales. Suspensión de impuestos y tasas y anticipos de fondos a tasa cero son algunos de los puntos.

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro hizo públicas una serie de medidas que solicitan ante la crisis sanitaria que se vivie en el país por la pandemia de coronavirus

El planteo propone iniciativas que incluyen a todos los niveles del Estado.

A nivel nacional solicitan la suspensión del impuesto al débito y crédito, del pago del monotributo para todas las actividades económicas que sufren algún tipo de restriccón de funcionamiento y la exención del pago de Ganacias, IVA, Contribuciones Patronales y sindicales durante el períodoque rija la medida de emergencia.

Además, solicitan el aplazamiento o suspensión del cálculo de intereses resarcitorios por mora en los pagos a Afip, la suspensión de embargos y la postergación de los plazos para adherir a las moratorias para empresas Pymes.

Otra iniciativa es el pedido de anticipos de fondos bancarios a cuentas Pymes a tasas cero para afrontar los vencimientos y obligaciones, gestionar ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que la ART asuma las licencias de los trabajadores, como así también de aquellos que tengan que realizar el aislamiento por casos positivos de la enfermedad.

Por último, piden la disminución del costo de los servios y el desdoblamiento de facturas.

En el pano provincial el diferimiento, suspensión o eximición del pago de Ingresos Brutos de las cuotas de febrero y marzo para todas las actividades afectadas; también del cálculo de intereses por mora en las deudas provinciales, recálculo de los valores del monostributo unificado y líneas de financiamiento del CREAR a tasa cero para gastos corrientes.

Agregan la reducción de alicuotas del Ingresos Brutos generales, tomando como máximo el 3%; suspensión de las fiscalizacion e inspecciones durante la emergencia sanitaria y la eliminación de aumentos de los servios de energía eléctrica y agua, así como la puesta en marcha de planes de pagos específicos para sectores sensibles.

Por último, a los gobiernos municipales le piden la suspensión de tasas de Comercio a las actividades afectadas por la prohibición o restricción de funcionamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios