Coronavirus: por un repunte de consultas en Neuquén, insisten en el 0800

Ya se recibieron 15.000 llamadas. También se confecciona una lista de pacientes con enfermedades crónicas que necesitan medicamentos.

Les pedimos por favor que no asistan a los hospitales. En las últimas 48 horas hubo un repunte de las consultas, por eso les pedimos que utilicen el 0800-333-1002, que para nosotros implica un mayor trabajo pero tenemos gente dispuesta, voluntarios de ONG, scouts y muchos móviles en la calle para evitar la posibilidad de transmisión del virus”, El pedido lo realizó la responsable del servicio integrado de emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna.

La médica detalló que además de las consultas, también se arma un listado de pacientes crónicos que necesiten medicamentos para que sea el mismo servicio el que los alcance, así no tienen que salir.

Ortiz Luna resaltó que, al comienzo del trabajo, contaban con dos ambulancias exclusivas para la atención, pero hoy ya son seis: «estamos viendo desde casos respiratorios leves a graves, o casos sospechosos, manejándolo con epidemiología del ministerio de Salud, siempre con la conducción de la ministra Andrea Peve”.

Otro de los puntos llamativos fue que no se registraron accidentes de tránsito en las últimas 48 horas en Neuquén capital porque se restringió la circulación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios