En Plaza Huincul aprobaron la emergencia sanitaria

Se habilitó además el pago vía electrónica

Los ediles de Plaza Huincul aprobaron por unanimidad, en una sesión extraordinaria, la emergencia sanitaria y su adhesión a lo dispuesto por el gobierno provincial. Y a su vez, el Ejecutivo dispuso el pago de impuestos vía electrónica.

En la sesión, la presidenta del Deliberante, Marga Yunes fue al recinto junto a la secretaria parlamentaria y el resto de los concejales estuvo mediante videoconferencia, en cumplimiento con el aislamiento obligatorio y preventivo.

En la declaración de emergencia sanitaria se resolvió autorizar al intendente Gustavo Suárez, por el plazo que dure la emergencia a «contratar y o adquirir» en forma directa todos los bienes y servicios, como «insumos sanitarios, métodos de detección, equipamiento, vestimentas especiales, campañas de difusión pública» que resulten necesarios para dar respuesta a la pandemia.

Otro de los artículos de la emergencia que fue aprobada por unanimidad, da cuenta que se suspendan también por el mismo plazo, el cobro de intereses moratorios y punitorios de las tasas y servicios a cargo de la comuna y que esté en vigencia.

Por otra parte, a partir de este 1 de abril, se habilitó el pago por vía electrónica de los impuestos de Servicios Públicos, patentes, las habilitaciones comerciales, y cementerio. Es únicamente mediante el acceso a www.plazahuincul.gov.ar

El principal objetivo según anunció la comuna es disminuir la circulación de personas en la ciudad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios