Cancio espera el momento de volver al Rally de Chile

El piloto de la Comarca Petrolera tiene dudas acerca del comienzo de la actividad.

Alejandro Cancio se quedó con las ganas de poner primera en una nueva edición del Rally Mobil, el certamen de Chile que hace tiempo postergó el estreno que estaba programado para cumplirse entre el pasado 3 y 5 de abril en Coyhaique.

No hay fecha cierta acerca del esperado comienzo del certamen, que tiene programado entre el 15 y 17 de mayo su segundo capítulo en una sede a definir.

Por lo pronto, todo parece indicar que el inicio en mucha dependerá de la evolución de la pandemia de Coronavirus, que dejó sin actividad a buena parte de Chile.

El Rally Mobil programó un certamen de ocho fechas, que perdió la primera, que la puede recuperar porque pueden reacomodarse las fechas.

Cancio renovó su vínculo con el CBTech para manejar uno de los Skoda con el que peleó el título en la R5 en las dos últimas ediciones.

El equipo con base en Santiago mantuvo al múltiple campeón Jorge Martínez y sumó al experimentado Francisco Chaleco López, en el pase más importante que se concretó en el receso.

Compartir equipo con dos calificados pilotos y enfrentar a poderosos rivales motivaron a Cancio para seguir en el certamen chileno, donde irá en busca de su primer título.

El aislamiento lo encontró a Cancio sólo en su casa de la Comarca Petrolera y su pasamiento es el gimnasio, en el que invierte mucho tiempo.

Alejandro aseguró que “estoy con mucha incertidumbre, creo que como todos, porque no sabemos qué va a suceder”.

“Poco y nada se sabe. Sólo incertidumbre acerca del futuro del certamen. Felipe Horta, el productor y principal protagonista de la oganización, tuvo COVID-19. Se recuperó, no le quedaron secuelas y está en su casa, pero creo que lejos de pensar en como volver a la actividad”, aseguró Cancio.

Agregó que “una vez que pase esto habrá que ver qué sucede con las aduanas, si puedo ir a Chile. Si cuando regreso a Argentina tengo que cumplir con una cuarentena, esperemos que todo vuelva y bien”.

Acerca del equuipo CBTech, destacó que “está bien, armando. Aguantamos la estructura porque no la queremos disolver. Pero, no hay que olvidarse que estamos parados casi desde octubre último, sin generar ingresos. Haciendo un gran esfuerzo, se resolvió mantenerlo armado».

De la incorporación de Chelco López al equipo, comentó que “es una gran alegría. Es un gran tipo, que lo conoce todo el mundo por el Dakar, tanto en motos como en UTV. Un tremendo profesional, la gente del Valle tuvo la suerte de verlo en la pasada Vuelta de la Manzana. Somos amigos desde hace tiempo”

Cancio expresó que “ojalá podamos volver a ser parte de la Manzana, con Jorge Martínez y con Chaleco López, con los R5 o con un Maxi Rally. Mi idea es estar y buscar la tercera victoria. Me gustaría hacer alguna otra prueba del Argentino en la región, pero descuento que no será sencillo”.

Por último, reconoció que tuvo un simulador, pero que hace un par de meses se lo regaló a su sobrino, por lo que sólo se dedica al entrenamiento físico. “Tengo un multigimnasio en casa, por lo que le paso varias horas por día haciendo ejercio, porque llevo la cuarentena sólo en mi casa”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios