Una Pascua diferente, con conciertos y documentales en casa

La propuestas pascuales este año reunirán a las familias y amigos de otra manera. Aunque no podamos estar cerca habrá conciertos como el de Andrea Bocelli que se podrán compartir en la pantalla. También se pueden ver los estrenos de cine nacional, recitales que permiten conocer a músicos de otras provincias y ciclos teatrales que dan un pantallazo a la escena nacional y latinoamericana.

Cine

“Hacer la vida”

En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos: Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; La Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a La Rusa; la bailarina Gaby quiere ser Odette y Mariano ser Gaby; en secreto Mónica desea un bebé pero tiene a Sergio y al dogo Aquiles. La dirección es de Alejandra Marino, con fotografía de Marina Russo y edición de Liliana Nadal, con actuaciones de Luisa Kuliok, Bimbo y Victoria Carreras. Para ver hoy a las 20 en Cine.Ar TV y durante una semana en CineAr Play.

“Un sueño hermoso”

Tomás de Leone reconstruye la corta biografía de Alejandra Podestá, la enana protagonista del filme “De eso no se habla”, de María Luisa Bemberg en 1993, junto a Marcelo Mastroianni, una historia llena de oscuridad que terminó con su brutal asesinato en 2011. Se emitirá hoy a las 22 por Cine.Ar TV y durante una semana por CineAr Play.

Películas europeas

La distribuidora CDI Films estrenará una serie de películas europeas vía streaming. Los lanzamientos serán quincenales. Esta semana se puede ver “La biblioteca de los libros olvidados”, el filme francés protagonizado por Fabrice Luchini y Camille Cottin, recientemente estrenado en cines, que luego de una semana en cartel vio interrumpida su continuidad.

“Mapuche. La tierra se levanta”

El colectivo “Matanza Vive” estrenará de forma gratuita y a través de Facebook Live la película documental “Mapuche. La tierra se levanta”, realizada durante varios meses junto a comunidades mapuches a ambos lados de la Cordillera de los Andes. El filme, de factura autogestiva e independiente, podrá verse mañana a las 20 a través del perfil en Facebook del colectivo de comunicación popular y territorial Matanza Viva, cuyos integrantes participan también en la revista Sudestada.

Música

Andrea Bocelli

El tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto especial mañana, domingo de Pascua, desde el Duomo de Milán que podrá verse exclusivamente en su canal de YouTube a nivel mundial. La actuación será sin público, pero totalmente en vivo, a las 14.

Aproximaciones a la música clásica

Destacadas personalidades de la música clásica como el pianista y director César Bustamante y la pianista Fernanda Morello forman parte de “Aproximaciones”, una serie de entrevistas realizadas por Martin Wullich que proponen acercar al espectador a las historias de vida y recorridos profesionales, y se pueden ver en la página web de Rumbo Sur (www.rumbosur.org). La nómina de entrevistados la competan el violinista Pablo Saraví, Szymsia Bajour, Alberto Lysy y Yehudi Menuhin y la cantante santafesina Daniela Tabernig.

Coachella

El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella en el sur de California se canceló este año debido al coronavirus, pero es posible conocer más de su historia gracias al documental “Coachella: 20 Years in the Desert’’ en YouTube. El filme dirigido por Chris Perkel incluye actuaciones y entrevistas con artistas que se presentaron en el festival de 1999 hasta 2019.

Pulsando la vida

El festival “Pulsando la vida desde casa”, una propuesta virtual que tiene como fin poner el valor la música de la región de Cuyo, se realizará hoy desde las 18 y tendrá como protagonistas a músicos de la región que ofrecerán a través de sus plataformas recitales de 20 minutos cada uno. Tardeagua, Marcelino Azaguate, Reynoso Torino, Willy y Fede Chavero y Dúo Folk, son las agrupaciones y solistas que formarán parte de este encuentro libre y gratuito, con una “gorra virtual”, teniendo en cuenta la realidad por la que el sector atraviesa.

El encuentro incluye además un largometraje documental, webisodios, clip musicales, encuentros culturales, videos 360, libro de fotografía digital, podcast, y redes sociales. La cuenta a la que puede transferirse es única para todos: CBU: 0340060908600022939010, Cuit 27308374322 | Banco Patagonia, o bien por Mercado Pago al mail extratalle@gmail.com.

El festival se difundirá en las redes: instagram.com/marcelinoazaguate y facebook.com/Pulsando-la-Vida-Transmedia-2889272577764155

Artes plásticas

El sueño de Rivera

El emblemático mural de Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central’’ está a un clic de distancia para un recorrido virtual de 360 grados en la plataforma Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura de México. El recorrido también incluye obras de la exposición de 2014 “Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco’’, conformada por 150 piezas entre grabados, esculturas y cerámicas que se expusieron de manera simultánea en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el Museo Mural Diego Rivera.

Series

“Bonaerensas”

Una serie pensada y producida para redes sociales que hace foco en las historias de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries, que fue presentada en el marco del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. “Bonaerensas” narra en primera persona las experiencias, recorridas, luchas y desafíos de mujeres que levantaron un comedor, una escuela, una guardería o un hogar de abrigo. También visibiliza las historias de empresarias, académicas, políticas, funcionarias, escritoras, científicas, deportistas, maestras, mujeres privadas de su libertad y desocupadas. El primer capítulo cuenta la historia de Marilina Villarejo, integrante de “Amigos del Alma”, una asociación que con el apoyo del municipio de Pilar, trabaja con y por víctimas de violencia de género y recibe a niños y niñas con medidas de abrigo. El segundo episodio relata la historia de Graciela Trinchín, una enfermera que en 1982 atendió en Olavarría a los soldados heridos en las Islas Malvinas. Puede encontrarse en YouTube.

“Yo conocí a Jesús”

«Yo conocí a Jesús» tendrá su maratón el domingo.

La miniserie docu-ficcional “Yo conocí a Jesús”, que propone el abordaje de la vida de Jesucristo como personaje histórico, narrada desde la perspectiva de distintas figuras bíblicas como la Virgen María o Poncio Pilato se puede ver por la señal History 2. El especial de Semana Santa también tomará forma de maratón mañana a las 16:50, con la emisión de los ocho episodios de la serie de manera consecutiva.

Literatura y mucho más

Entrevistas

Un ciclo de entrevistas que el periodista Diego Sztulwark mantuvo con la escritora Tamara Tenenbaum, el ensayista Alejandro Horowicz y el ex director del Banco Central Pedro Biscay, es la propuesta que acaba de lanzar el sello Caja Negra Editora en el debut de un nuevo segmento que sumará a partir de ahora contenidos audiovisuales a su catálogo de libros centrado en filosofía, cine, queer y política, entre otras. Caja Negra TV puede verse de manera online y gratuita a través de Instagram TV, YouTube y Facebook. El primer lanzamiento de la iniciativa es “Conversaciones con Diego Sztulwark”, una serie de tres episodios producida en alianza con Fiørd.

La primera entrevista -ya disponible- es a Alejandro Horowicz, ensayista y periodista, autor de libros como “Los cuatro peronismos”. La segunda presenta a la licenciada en Filosofía y escritora Tamara Tenenbaum, autora de “El fin del amor”, entre otros libros y la tercera es a Pedro Biscay, abogado y ex director del Banco Central de la República Argentina entre 2014 y 2017.+

Cuentos

En “La palabra precisa” (www.lapalabraprecisa.com.ar), página de origen marplatense pueden leerse cuentos y relatos breves de forma gratuita donde los lectores encontrarán textos de Adolfo Bioy Casares, Osvaldo Soriano, Antonio Dal Masetto, Guillermo Saccomanno, Samanta Schweblin, Juan Forn, Claudia Piñeiro, Pablo De Santis, Pedro Mairal y Mariano Quirós, entre otros.

Teatro

Celcit

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit) ofrece 12 de sus espectáculos, en versión completa, para ver online en celcit.org.ar. Algunas de las puestas son “Estrategia de la luz”, “Jacinta en el umbral”,“Donde el viento hace buñuelos”, “La verdad”, “Aviones de papel”, “Riñón de cerdo para el desconsuelo”, “La complicidad de la inocencia”, “Los ojos abiertos de ella”, “Minetti”, “Las mujeres entre los hielos”, “Almendras amargas” y “Antígona”.

La Plaza Online

«Los vecinos de arriba», teatro para ver online.

El grupo teatral La Plaza desde hoy abre su ciclo “La Plaza Online” donde ofrecerá durante dos meses una selección de obras y con la chance de acceder gratuitamente a los contenidos y, además, colaborar con la Cruz Roja Argentina.

La temporada virtual comenzará hoy a las 20:30 en las direcciones www.laplazaonline.com.ar o www.paseolaplaza.com.ar con la emisión de la comedia “Los vecinos de arriba”, protagonizada por Diego Peretti y Florencia Peña, dirigidos por Javier Daulte. Cada función, que permanecerá online durante 24 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios