No modificarán la flexibilización pese a casos positivos en Huergo

El Comité de Crisis de Ingeniero Huergo adelantó que no habrá cambios en las medidas de flexibilización a la cuarentena, si bien se registraron dos casos positivos de covid-19. Se mantiene la autorización de funcionamiento de comercios no esenciales y las caminatas y ciclismo recreativo.

No habrá modificaciones en las actividades autorizadas a realizar en Ingeniero Huergo, si bien en el inicio de esta semana fueron dos los casos positivos de covid-19 que se registraron en la localidad. La definición fue adelantada por el Comité de Crisis local, que indicó que no habrá innovaciones en la flexibilización, pero se insistió en la necesidad de mantener responsabilidad social en el cumplimiento de medidas de prevención.

El intendente Miguel Martínez, el director del hospital José María Lofiego y la bioquímica Claudia Méndez, integrantes del Comité de Crisis de Ingeniero Huergo, remarcaron que si bien no habrá por el momento marcha atrás con la flexibilización determinada -con la apertura de comercios no esenciales y la autorización para caminatas y ciclismo recreativo-, enfatizaron que se debe mantener las medidas de distanciamiento social.

“Debemos insistir en el aislamiento social”, sostuvo el intendente Miguel Martínez al adelantar que no habrá cambio en el estatus de actividades autorizadas, al tiempo que subrayó que “la flexibilización impone una mayor responsabilidad, tenemos el desafío de cuidarnos”. En el mismo sentido se expresó el director del hospital Carlos Ratti, José María Lofiego que apuntó que “se han ampliado actividades, y hay que saber aprovecharlas. Debemos cuidarnos y para hacerlo debemos tener conciencia social”.

Por su lado Claudia Méndez recalcó que si bien se registraron dos casos positivos de covid-19 “esto no implica que debamos entrar en pánico; es algo que todos sabíamos que tarde o temprano iba a suceder. Por eso apelamos al cumplimiento de las medidas de aislamiento social y de las medidas de prevención”.

Los dos casos se confirmaron en Huergo el domingo y el lunes. El primero de los pacientes se encuentra en aislamiento en la única clínica privada de Villa Regina a la que fue trasladado el domingo, mientras que el segundo está internado en el hospital Carlos Ratti de Huergo.

Por el primer caso detectado en la localidad el Comité de Crisis de Huergo indicó que se inició una investigación para determinar el nexo epidemiológico, mientras se puso bajo observación y aislamiento a cinco grupos familiares que tuvieron contacto estrecho con el primer paciente.

“A partir de la confirmación de los estudios, el Comité el Crisis de Ingeniero Huergo informa que se establecieron todas las medidas sanitarias correspondientes para el control y seguimiento del caso, tal como lo establece el protocolo provincial”, detallaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios