Los billetes y el contagio

Puerto de San Antonio Este

Ante la evidencia mundial de que hasta el presente el coronavirus es imparable y a pesar de no tener conocimientos académicos sobre el particular, he visto los esfuerzos que hacen la comunidad y entes oficiales (todos) para morigerar los posibles contagios, ya sea en transportes de toda especie, estaciones de trenes, etc. etc.


Y muy especialmente en pasamanos, supermercados y comercios del ramo alimenticio que valoro y destaco.


Lo que no he visto ni oído es sobre la posibilidad que un elemento de mayor probable contagio del mal: el dinero, especialmente en papel que es el de mayor circulación en el mundo y también en nuestro país.El papel puede absorber con facilidad cualquier elemento nocivo.


Es común recibir alertas y consejos de comunicadores sobre el cuidado que debemos de tener al respirar (el uso de tapaboca), al hacer colas, pero nada sobre el dinero. Si alguna autoridad sanitaria puede y quiere estudiar el tema que he descripto, lo agradecería.


Juan Carlos Malgesini
DNI 4.673.429


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios