Chicos volvieron a clases en países europeos pese a rebrotes de covid

En Francia, Bélgica, Inglaterra, Ucrania y Rusia retornaron a los edificios reacondicionados  y con el uso de barbijos en forma obligatoria a partir de los seis un once años. España y Grecia arrancan en los próximos días.

Los chicos de menor edad pueden estar sin tapabocas en las escuelas británicas.

Los niños volvieron hoy a las escuelas en Europa con barbijos para evitar el contagio por coronavirus, que ya infectó a un millón de personas en Rusia y a más de seis en Estados Unidos, el país más afectado en términos absolutos.


En Europa los niños franceses, británicos, belgas, rusos y ucranianos volvieron a las clases, después de que lo hicieron en agosto los alemanes, los norirlandeses o les escoceses.


En Francia, es obligatorio que los profesores y los niños a partir de 11 años lleven barbijo. En Grecia también será obligatorio la mascarilla en las escuelas maternas.


En España, donde la vuelta al colegio se escalona del 4 al 15 de septiembre, dependiendo de las regiones, será obligatoria la mascarilla para los mayores de seis años, todo el tiempo.


En este sentido la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) advirtió ayer que solo uno de cada tres alumnos en el mundo podrá volver a la escuela en ese periodo posvacacional.


Pero el resto estarán “sin escuela” o, en el mejor de los casos, “en la incertidumbre” provocada por la pandemia, indicó la organización en un comunicado.

Un millón de casos en Rusia
En Rusia, la vuelta a clase estuvo marcada por el anuncio que el país superó el millón de casos.
Por su parte Estados Unidos, primera economía del mundo inmersa en una ácida campaña electoral, superó el lunes los seis millones de casos y los 183.000 muertos, y es el país más afectado en términos absolutos.


En Rusia, la vuelta a clase estuvo marcada por el anuncio que el país superó el millón de casos.



En Hong Kong, donde el martes empezó una campaña masiva de test, más de medio millón de personas ya se inscribieron para beneficiarse de un examen gratuito.
Más de la mitad de los 141 puntos de test repartidos en toda la ciudad estaban completos en su primer día de actividad.


“Ayudará a Hong Kong a salir ilesa de la pandemia y es propicia para la reanudación de las actividades diarias”, dijo a la prensa Carrie Lam, la líder del ejecutivo de este territorio semiautónomo chino.
El principal problema es la desconfianza en el gobierno local y en Pekín por el temor a que hagan uso de los datos recopilados, en particular por la participación de tres empresas y médicos de China continental.


A nivel mundial, la pandemia deja más de 25,3 millones de casos, una cifra muy probablemente inferior a la real en países como India, que registra ahora el mayor número de contagios diarios.
En total murieron unas 847.000 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios