Coronavirus: rastrean los barrios de Viedma para frenar contagios

Equipos sanitarios se instalaron en los lugares donde están los focos. Testean a la población y registran sus datos de salud.

Las autoridades sanitarias de Viedma enviaron ayer a recorrer las calles a sus equipos de profesionales. Fue en el marco de un operativo conjunto con el municipio para frenar potenciales brotes de la covid 19. La ciudad ronda los 140 casos activos y 500 personas están aisladas.

El centro operativo se instaló sobre la plaza Luciana Peralta del barrio Santa Clara.

Allí estacionaron una casilla para que el personal del hospital Zatti realice los testeos de personas con síntomas respiratorios.

Paralelamente, otro grupo de agentes sanitarios, en parejas, recorren las casas del barrio. Visitan a los vecinos y les hacen encuestas sobre el estado físico.

Las autoridades sanitarias apuntaron a Santa Clara porque es el barrio que registra la mayor cantidad de casos de contagios.

De acuerdo a los resultados, el director del Zatti, José Luis Rovasio, no descartó que este mismo operativo se traslade en los días próximos a otros barrios.

El complejo habitacional Ina Lauquen es una zona que está complicada, ya que tiene un 30% de los casos que registra Viedma. “Vamos a tratar de cubrir (los barrios) todo lo que se pueda”, afirmó el médico.

El operativo tiene el apoyo de la Junta Vecinal de Ina Lauquen. “Estamos tranquilos pero vemos que hay gente que no se cuida”, advirtió su presidente Luis Marchant.

Si bien el rastrillaje se hizo ayer en horas de la mañana, las autoridades sanitarias decidieron repetir esa tarea por la tarde, ante la posibilidad de que los propietarios de viviendas estuvieran ausentes por trabajo.

Al acompañamiento municipal se sumó la CGT Zona Atlántica, que aportó personal voluntario, con capacitación previa, para realizar tareas de concientización en la población sobre cómo evitar contagios.


Pesatti valoró el trabajo que se realiza en los barrios


El intendente Pedro Pesatti acompañó el inicio del operativo y expresó su agradecimiento «al personal del hospital Zatti, a los operadores del Barrio cuida al Barrio, y cada uno de los trabajadores que hoy se exponen y trabajan para cuidarnos», y agregó «no deja de sorprenderme la gigantesca solidaridad de los viedmenses, el acompañamiento de los vecinos y el compromiso cuando las cosas se ponen difíciles».

Pesatti recordó que «a este sector de la ciudad, que los vecinos le llaman la república, lo conocemos por su fuerte identidad barrial, y por eso creo que con la fuerza de las vecinas y los vecinos que aquí viven se logrará revertir la situación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios