En tiempos de covid, Viedma hizo su muestra rural

Se trató de una exposición virtual. Las ventas se concretaron por una plataforma digital y se registró un buen promedio de precios.

La coyuntura provocada por el coronavirus, la responsabilidad social, y el avance de la virtualidad, fueron condimentos necesarios para hacer realidad la 24° edición de la Exposición agropecuaria de la Comarca, que organizan las entidades rurales de Viedma y Patagones.

“La gente se adaptó bastante bien y tuvimos un buen grado de receptividad, y los remates de los toros tuvieron un promedio de 260.000 pesos”, contó Juliana Buggiolacchi, presidenta de la entidad rural capitalina a RÍO NEGRO.

Tomando en cuenta ese nuevo escenario el desafío fue reinventarse y se logró con creces ya que la subasta de hacienda estuvo marcada por la innovación tecnológica, mediante una plataforma digital, administrada por la Cooperativa de Patagones y Viedma que aportó empleados para la admisión y despacho de los reproductores de alta gama genética.

Esta edición, sin precedentes en la región, se cumplió bajo un estricto protocolo sanitario que funcionó a la perfección al punto tal que los interesados en revisar la hacienda en forma presencial, pudieron ingresar al predio tras inscribirse en un registro que elaboraron los organizadores en forma previa.

Gran Campeón

450.000
pesos se pagó por el Gran Campeón Macho Hereford, de la Estancia La Media Luna, de Colonia Sarmiento (Chubut).

Por caso, un eventual comprador que viajó desde Bahía Blanca fue detectado en el control de acceso en el puente carretero Basilio Villarino. Desde ese lugar fue acompañado por personal de Defensa Civil, y luego de observar la hacienda, el mismo cuerpo se ocupó que volviera a su lugar de origen en virtud de que el remate se concretaría a través de la plataforma “streaming”.

Esta experiencia superó, incluso, las expectativas de los propios organizadores y miembros de la comunidad rural dedicada a los remates, que quedaron animados para seguir por esta vía.

En la jura, el especialista Luciano Correndo vio ganador como gran campeón macho de la raza Polled Hereford al RP A 944 de la estancia La Media Luna de Colonia Sarmiento, Chubut. El rematador Hugo Biocca, arrancó la subasta con base de 180.000 pesos hasta 300.000 y tras una puja, se vendió en 450.000 a productores de Monte Cristalino, un campo de exdirectivos del Bansud en Juan A. Pradere.

Los mejores Aberdeen Angus, de Juan Carlos Sagarzazu y Juan Manuel Sosa, fueron adquiridos por Juan Kreiss de Villalonga entre los 375.000 y 405.000 pesos.

En cuanto a las próximas exposiciones todavía no es seguro el calendario. Por caso, en Conesa la 8° Exposición Nacional Patagónica Hereford esta prevista del 29 de octubre al uno de noviembre de este año, en conjunto con la 31° Exposición Ganadera, Industria y Comercial de Primavera.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios