Construyen pista de atletismo en el barrio Álvarez Guerrero

La obra que realiza la municipalidad de Viedma tiene 400 metros de extensión, con cuatro andariveles y un campo de deportes en su centro.

La municipalidad de Viedma lleva adelante la construcción de un pista de atletismo, con medidas especiales, en el barrio Álvarez Guerrero.

Esta semana se iniciaron las tareas de demarcación y nivelación de la pista que tendrá una longitud de 400 metros, con cuatro andariveles, y además contará con una cancha en su centro para la práctica de otros deportes.

Se ubica entre la Ruta Provincial N°1 y el Parque lineal del barrio Álvarez Guerrero.

El Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, remarcó que “se trata de obras y un trabajo en conjunto con las demás secretarías que permite a vecinas y vecinos tener mayor proximidad con el deporte del atletismo, ya que la única pista que existe en Viedma es la de Costanera Norte”.

“Estamos muy contentos de poder cambiar la calidad de vida de los vecinos con este tipo de obras que marcan una identidad en Viedma y que serán de gran importancia para vecinos y vecinas de Álvarez Guerrero y alrededores”, resaltó Renda.

El subsecretario de Deportes, Marcelo Barra aclaró que “esto es parte de un gran proyecto para acercar el deporte a los barrios, y sobretodo el atletismo que es uno de los pilares más importantes en toda disciplina deportiva, junto con sus variables como saltos y lanzamiento”.

Barra agradeció la colaboración de todas las áreas y también al intendente Pesatti y remarcó que “muchos vecinos se han acercado a colaborar en este nuevo espacio y eso es espectacular, que empiecen a apropiarse de este espacio, que aunque tengamos una pista de atletismo en Viedma, esta permitirá acercarla a los vecinos”.

Estas obras se realizan entre la Secretaría de Cultura y Deportes, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios