Ya rigen las multas de 15 mil pesos por hacer “juntadas” en Cutral Co

Los concejales, en mayoría aprobaron la aplicación de las sanciones para los infractores

En una sesión extraordinaria, los concejales de Cutral Co aprobaron la ordenanza que regula la aplicación de 15 mil pesos de multa para los infractores. Este monto se aplicará tanto para las viviendas particulares como para los dueños de locales que se encuentren en esta situación.

Los ediles ratificaron el decreto municipal Nº 2419 que fija las sanciones por aglomeraciones de personas, en el contexto de la pandemia por Covid-19. La sesión hecha mediante videoconferencia fue presidida por Jesús San Martín y participaron Mabel Durán, Elida González, Mariano Lindor y Natalia Paredes. El resto no lo pudo hacer por diferentes razones: de salud y de conectividad.

Las sanciones se aplicarán al “propietario y o locatario del domicilio donde se constaten eventos sociales y o familiares en espacios abiertos, cerrados, en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de los concurrentes salvo el grupo conviviente”.

La misma norma indica que está prohibido permanecer y o aglomerarse en espacios recreativos o esparcimiento. En este sentido, el presidente del Deliberante, Jesús San Martín dijo “estas nuevas medidas son para seguir tomando conciencia, para hacer un llamamiento a todos nuestros vecinos y vecinas, en cuanto a la solidaridad, a la responsabilidad y a la empatía que debemos tener con el personal de salud”.

Desde el bloque del MPN, la concejala Paredes, se manifestó a favor y dijo “estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes. Es una medida justa para todas las personas que han hecho bien las cosas desde el primer día y para los trabajadores de salud”. Concluyó que la salud pública “hoy está devastada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios