Empezaron los controles en Plaza Huincul para que no haya «juntadas» ni paseos

Los operativos continuaron hasta entrada la madrugada en diferentes sectores de la ciudad.

En Plaza Huincul comenzaron anoche los operativos entre el personal municipal y los efectivos policiales para controlar que no haya circulación vehicular y tampoco se realicen las «reuniones sociales». Es una de las medidas impuestas para intentar frenar los contagios de covid-19, en la comarca petrolera.

De acuerdo a las dependencias -Comercio, Tránsito, Bromatología- se dividieron las áreas de la ciudad para recorrer y colaborar en los controles.

«Pedimos la colaboración de un móvil de la policía porque detectamos una juntada en una casa», indicó Claudio Alonso desde Control Urbano de Huincul.

Empezaron a las 22 del viernes y siguieron hasta entrada la madrugada

«Teníamos divididas por barrios y seguimos hasta las 3 de la mañana», agregó. Los sectores más complicados para controlar son la zona de chacras y barrio Norte.

En tanto, desde Bromatología, Pedro Díaz, explicó: «si llegamos a encontrar alguna reunión tenemos que dar parte a la policía». Los controles se intensificarán durante el fin de semana, en horas nocturnas y el área continúa durante la mañana y tarde con control de comercios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios