Rematarán terrenos baldíos con deudas municipales en SAO, Las Grutas y SAE

Se trata de lotes de privados de grandes dimensiones y ubicaciones estratégicas, cuyos dueños poseen deudas de más de 15 años con el municipio

Un centenar de terrenos baldíos distribuidos entre las tres plantas urbanas de la localidad (San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este) están bajo la mira del municipio, que anunció que iniciará una rueda de remates judiciales.  Con el dinero obtenido, financiarán obras públicas.

Se trata de lotes privados, en su mayoría de grandes dimensiones y ubicaciones estratégicas, cuyos dueños deberían estar pagando el impuesto al baldío, pero poseen deudas históricas con la municipalidad. En muchos de los casos, corresponden a vecinos fallecidos cuyos herederos no se presentaron oportunamente para actualizar su situación dominial.

“Iniciamos tiempo atrás un relevamiento para detectar este tipo de terrenos, y se puso en marcha un programa de intimación por carta documento. En ese marco, los propietarios tienen 10 días para regularizar su situación, y, si no responden, se espera la sentencia y luego se inicia su ejecución, a través del remate judicial” manifestó Gustavo Arbués, el asesor legal municipal.

“Es una medida fuerte, pero que se toma luego de atravesar al menos 4 instancias sin regularizar, por deudas de más de 15 años” amplió el funcionario. “Además- prosiguió-son, en su mayoría, lotes que han quedado en pleno centro de la ciudad, que si tuvieran que ser pre- adjudicados por el municipio y no estuvieran en manos de privados tendrían altos costos fiscales . Y serían ideales, en muchos, casos, para crear espacios verdes o fraccionar y pre-adjudicar” detalló el abogado.

Con respecto a los primeros que estarían próximos al remate, el letrado precisó que “son dos. Uno está ubicado en las calles Torello y Libertad y el otro en Moreno y Victoria”. De hecho, ya fueron colocados letreros que anuncian que, en breve, se realizaría la operación.

“Esos lotes están en una instancia avanzada, porque se notificó a sus titulares a través de cédulas y se está esperando el lapso para seguir avanzando con el proceso” aseguró Arbués.

“No nos podemos permitir tener en el centro de la ciudad estos baldíos, por eso, más allá de que el dinero obtenido se utilizará para financiar obras, su recuperación servirá para contribuir al desarrollo urbano del ejido” cerró el abogado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios