Después de 30 años, cierra uno de los históricos hoteles de Roca

El anuncio lo confirmó Eduardo Serdoch, propietario del hotel Huemul. Dijo que la pandemia y las decisiones de las dirigente política influenciaron en su determinación.

Después de 30 años, el emblemático hotel Huemul, de Roca, cerrará definitivamente sus puertas según el anuncio que realizó en las últimas horas su propietario, Eduardo Serdoch, quien es el actual presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica.

En un mensaje dirigido dirigido a los integrantes de esa entidad, aseguró que la medida ya fue adoptada «hace un tiempo».

«Después de 30 años de trabajo, la crisis generada por el Covid-19 y el mal manejo de nuestra clase política fue demasiado para mis finanzas y mi estado de salud y fundamentalmente de ánimo», dijo el empresario hotelero.

En el céntrico hotel se contuvo a los primeros vecinos de Roca que se contagiaron con Covid-19. (foto: archivo)

Explicó que en estos siete meses, tuvo un intenso trabajo para lograr la reapertura del sector hotelero-gastronómico. «Con idas y vueltas, aperturas, cierres cambios de horario y condiciones, etc. Han sido meses muy duros y extenuantes pero finalmente llegó un poco de calma y ayer pudimos llegar a un acuerdo con mis 13 empleados para realizar una desvinculación laboral consensuada y para una fortuna, no solo a ellos, sino a todos los asesores contables, jurídicos y escribanía», explicó Serdoch en una nota dirigida a los integrantes de la asociación que agrupa a los hoteleros de la región.

También adelantó que mañana jueves (5/11) dará de baja la actividad de su hotel que se encuentra ubicado en calle Belgrano, entre Tucumán y 9 de Julio, tanto en la AFIP, como en Rentas, y en el municipio.

Al referirse a su mandato dentro de la asociación hotelera, de la cual es el presidente, aseguró que puede continuar en ese cargo aunque puso a disposición la renuncia en caso de que quieran elegir nuevas autoridades.

Cabe recordar que en el inicio de la pandemia, el hotel Huemul había comenzado a funcionar como uno de los centros para contener a los pacientes que tenían Covid-19 aunque con la expansión del virus, rápidamente las instalaciones volvieron a quedar totalmente vacías.

En diálogo con RIO NEGRO el propio empresario confirmó el contenido de la nota aunque evitó brindar mayores detalles del cierre de su hotel hasta tanto concluya con todos los trámites legales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios