Declaran culpable del delito de estafa al abogado viedmense Ignacio Galiano

Este viernes culminó el proceso en la capital provincial y el jurado llegó al veredicto por mayoría. En los próximos días se conocerá la pena.

Por mayoría, el tribunal integrado por los jueces Marcelo Álvarez, Roberto Gaviña y Gastón Pierroni declaró culpable al abogado local Ignacio Galiano por el delito de «estafa en concurso ideal con uso de documento público falso».

El acto procesal se realizó de manera semipresencial en la mañana de este viernes y en los próximos días se realizará la audiencia de cesura y se conocerá la pena correspondiente. En tanto su defensor, Cirilo Bustamante, ya adelantó que recusará el fallo.

Galiano llegó a juicio imputado por el fiscal Guillermo Ortíz de hechos producidos entre agosto de 2013 y julio de 2014 cuando se hizo pasar por funcionario de la provincia de Río Negro y “tener contacto e influencia con la política rionegrina” para engañar al representante de mutuales y cobrarle por la gestión para la obtención de códigos de descuentos».

La maniobra incluyó envíos de resoluciones, notas y decretos que tenían firma, membrete y sellos oficiales.

El proceso tuvo varios contratiempos ya que Galiano reside en la ciudad de La Plata, algunas audiencias fueron suspendidas y, en agosto pasado, había sido declarado en rebeldía y pedido su captura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios