El Ipross sigue con su plan de digitalización

El 22% de los afiliados está registrado en la aplicación implementada hace siete meses por la obra social provincial.

El 25% de las recetas del Ipross se generaron en forma electrónicas y un 22% de los afiliados ya están registrados en la aplicación móvil, que se instrumentó a mediados del año. El repaso de estos logros formó parte de la presentación del “sistema de digitalización integral” de la obra social que ayer realizó la gobernadora Arabela Carreras.

De los 180 mil afiliados, 39.511 ya están registrados como usuarios del sistema electrónico móvil, que sumó 368.777 validaciones y 94.259 recetas, durante los siete meses de su implementación.

El titular del Ipross, Alejandro Marenco manifestó que el “pandemia fue el paradigma del cambio” y “ahí surgió el sistema de validación electrónica”, que explicó en “la unión estratégica entre la obra social, Invap y RN Innova”.

Según la presentación, el sistema integral “posibilitará la agilización de los plazos de gestión de trámites”, “trazabilidad integral de la información”, “maximizar la autogestión de los afiliados” y, entre otras, “incorporar funcionalidades a la aplicación móvil”.

Carreras manifestó que el Ipross “está progresando para mejorar la percepción del usuario”. Consideró que la obra social provincial “es la mejor que existe en Río Negro”, pero “teníamos un problema”: el afiliado debía “enfrentar una maraña burocrática para acceder”. Explicó que el primer objetivo es integrar todos los servicios y ponerlos a disposición de los usuarios para después “trabajar con los prestadores para que vayan incorporando al sistema y sea todo más transparente”.

Además, la gobernadora manifestó que cuando “hablamos de innovación y digitalización, hablamos también de trasparencia del Estado, de este modo optimizamos los servicios, podemos controlar y brindar información precisa”.

Durante la ceremonia, Marenco por el Ipross firmó un convenio para seguir con la digitalización con el Invap, representado por el gerente general Vicente Campenni.

Números del sistema

39.511
usuarios registrados en la aplicación, que se constituyó en el “gran paso hacia la digitalización integral”.
45.964
consultas por mes reciben los afiliados de Ipross. Las “prácticas médicas” promedio llegan a las 8.200.

El 25% de las recetas del Ipross se generaron en forma electrónicas y un 22% de los afiliados ya están registrados en la aplicación móvil, que se instrumentó a mediados del año. El repaso de estos logros formó parte de la presentación del “sistema de digitalización integral” de la obra social que ayer realizó la gobernadora Arabela Carreras.

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