En su paso por Buenos Aires, Gutiérrez se reunió con ministros de Nación

Lo hizo con el titular de Turismo y Deportes, así como con el de Interior.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, estuvo ayer en Buenos Aires y aprovechó su paso por la capital para tener reuniones con ministros y secretarios nacionales. En su agenda de trabajo estuvieron los ministros de Turismo y Deportes y del Interior, además de los secretarios de Asuntos Estratégicos y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el objetivo fue analizar el balance de la temporada turística y repasar la implementación de programas nacionales en el territorio provincial. Tal como lo informaron desde el gobierno provincial.

Gutiérrez destacó que el programa PreViaje tuvo gran impacto en los destinos principales de Neuquén. El ministro Lammens, en tanto, aseguró que “Neuquén se posicionó como una de las cinco provincias más visitadas en la temporada”. La provincia, hasta el momento, registró más de 530.000 turistas.

A través de distintos programas, Neuquén recibió apoyo e inversiones nacionales: el fondo APTur, con más de 15 millones de pesos; el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, que asistió a 86 empresas por un monto de 72 millones de pesos; el Plan 50 Destinos, que realiza obras de infraestructura en cuatro localidades por más de 60 millones de pesos y el programa Municipios Turísticos Responsables, que otorgó subsidios de más de 3 millones de pesos.

A su vez, a través del programa PreViaje se concretó la compra de 11.196 viajes por un monto total de comprobantes de 750 millones de pesos. El Programa Clubes en Obra, en tanto, benefició a 21 instituciones, que significa una inversión de más de 10 millones de pesos.

Luego Gutiérrez ser reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Eduardo de Pedro; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz y el administrador del Enohsa, Enrique Cresto.

«Dialogamos sobre mi reciente designación al frente de la Ofephi y avanzamos en un plan de desarrollo federal para las diez provincias que producen gas y petróleo en nuestro país”, señaló el mandatario provincial sobre el encuentro que mantuvo con el ministro del Interior.

“Trabajando en equipo, vamos a propiciar el intercambio técnico operativo entre las provincias, para mejorar la gestión, la organización y administración de nuestros recursos naturales”, recalcó De Pedro.

La reunión con Béliz, según el gobernador neuquino sirvió para construir una “agenda de trabajo mancomunada” ya que según explicó “analizamos proyectos para fortalecer el desarrollo de nuestra querida provincia”.

En tanto que Gutiérrez indicó que el objetivo de la reunión con el administrador del Enohsa fue “ultimar detalles de la anhelada planta de tratamiento de líquidos cloacales de Zapala, que pronto comenzará a ejecutarse para cuidar el ambiente y cambiarle la vida a los vecinos y vecinas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios