hHallaron el cuerpo del segundo militar perdido en el hielo

El cadáver del segundo expedicionario desaparecido en la Antártida, el suboficial de la Armada Teófilo Eduardo González, fue encontrado en la grieta donde cayó el pasado 17 de septiembre junto a un científico y el vehículo en el que se desplazaban. Los cuerpos de González y del científico Augusto Thibaud, hallado el martes, se encuentran en la base chilena Frei y hoy comenzará el traslado hacia Buenos aires, confirmó el titular de la Dirección Nacional de la Antártida (DNA), Mario Memoli. «Se espera mañana ( por hoy) comenzar el repliegue hasta la base Marambio y comenzaría, así, la operación con el avión Hércules de la Fuerza Aérea para trasladar los cuerpos a la base aérea El Palomar», dijo Memoli y señaló que «todo depende de la meteorología».

González, de 35 años, cayó junto a Thibaud en una grieta de casi doscientos metros del glaciar Collins, en la Isla 25 de Mayo, cuando transitaban en una moto de nieve, el pasado 17 de septiembre. Junto a ellos circulaban el capitán de corbeta Jorge Pavón y los suboficiales Mario Leonhardt y Alejandro Carbajo, en otros dos vehículos. La moto con González y Thibaud se precipitó dentro de la grieta, mientras los otros tres militares se salvaron y fueron rescatados por un helicóptero que los llevó de regreso a la base chilena Presidente Frei.

El cuerpo de Thibaud, encontrado el martes a las 16.10 por un grupo de rescatistas liderados por el coronel Víctor Figueroa, estaba sepultado a unos 60 metros de profundidad y permaneció en la zona de la grieta mientras los rescatistas trabajaban para localizar a González. El suboficial González, que cumplía su misión como voluntario en la base científica Jubany, estaba casado y era padre de dos hijas. Memoli precisó que minutos antes de encontrar el cuerpo del biólogo Thibaud, los rescatistas «sintieron un fuerte olor a combustible. Luego apareció una mancha de aceite y, poco después, la moto. Cuando la retiraron hallaron el cuerpo».


El cadáver del segundo expedicionario desaparecido en la Antártida, el suboficial de la Armada Teófilo Eduardo González, fue encontrado en la grieta donde cayó el pasado 17 de septiembre junto a un científico y el vehículo en el que se desplazaban. Los cuerpos de González y del científico Augusto Thibaud, hallado el martes, se encuentran en la base chilena Frei y hoy comenzará el traslado hacia Buenos aires, confirmó el titular de la Dirección Nacional de la Antártida (DNA), Mario Memoli. "Se espera mañana ( por hoy) comenzar el repliegue hasta la base Marambio y comenzaría, así, la operación con el avión Hércules de la Fuerza Aérea para trasladar los cuerpos a la base aérea El Palomar", dijo Memoli y señaló que "todo depende de la meteorología".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora