Fuerte impulso a las energías renovables
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES) y la Asociación Internacional para la Educación en Energía Solar (IASEE) sesionaron aquí, para avanzar en el análisis de alternativas que promuevan el desarrollo de energías limpias y sus usos eficientes y racionales.
El senador Pedro Salvatori participó de la jornada de cierre, advirtiendo la necesidad de impulsar de forma decida el reemplazo de los combustibles fósiles. Destacó la potencialidad de la energía geotérmica, y las perspectivas que la provincia del Neuquén tiene en ese sentido.
El encuentro fue declarado de interés municipal por la ciudad de San Martín de los Andes, de Interés Científico Educativo por el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, y fue organizado por la Unidad Académica Confluencia de Plaza Huincul, la Facultad Regional de Mendoza, la Universidad Tecnológica Nacional y el Ente Provincial de Energía del Neuquén.
Las jornadas fueron dirigidas a investigadores y científicos, profesionales, fabricantes y distribuidores, instaladores de equipos relacionados con las energías renovables y conservación de energía y protección del ambiente, estudiantes de arquitectura, ingeniería, climatología, física, diseño industrial, ecología, química, entre otras disciplinas.
Como se apuntó, el senador Salvatori participó del cierre de las jornadas, oportunidad en la que repasó varios de los proyectos vinculados con las energías renovables, que están en tratamiento en el Congreso o que ya están prontos para su ejecución.
En diálogo con este diario, mencionó el Plan Nacional de Hidrógeno, que será abordado en los próximos días, junto con un nueva iniciativa sobre energías renovables, que fue aprobada por unanimidad en el Senado pero quedó detenida en la comisión de Hacienda de Diputados. Con todo, dijo Salvatori, cuenta con la firma de 49 parlamentarios, por lo que ni siquiera necesitaría tratamiento en el recinto.
El programa sobre producción de hidrógeno tendría a la vez un monitoreo del Congreso, para asegurar el cumplimiento de las metas y la certeza de su financiamiento.
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES) y la Asociación Internacional para la Educación en Energía Solar (IASEE) sesionaron aquí, para avanzar en el análisis de alternativas que promuevan el desarrollo de energías limpias y sus usos eficientes y racionales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora