Tortellini: la pasta rellena para hoy

Una receta imperdible para sorprender a los comensales. La sugerencia es de Silvana Martino (@silvana_cocinando).

Ingredientes
Para la masa:
Puse en la procesadora 400 g de harina 0000 + 1 cdta al ras de sal, 3 huevos, 1 cda de aceite de oliva y 100 g de espinaca fresca (a la que volqué agua hirviendo encima y luego escurrí bien con las manos). Procesé todo con la idea de que me quede masa verde y me quedó así «moteada» y me gustó. Luego volqué a la mesada, amasé unos minutos y dejé descansar la masa mientras prepaba el relleno. Si no tenés procesarora, licuá los huevos con la espinaca. Si no tenés licuadora, picá hiper finita la espinaca.

Para el relleno:
Rehogué 1 cebollita chiquita, 2 cebollas de verdeo, 1 puerro y unos 6 o 7 champiñones. Agregué 500 g de ricotta, 2 puñados de queso rallado, 3 cdas de queso crema, perejil picadísimo, nueces, 1 hojita de salvia, 2 hojitas de orégano fresco, 4 hojas de albahacasal y pimienta. Probalo!!! Esto es lo que yo le puse, ustedes inventen con lo que tengan.

Preparación

Estiré en pastalinda hasta número 8. Corté cuadrados de 7 x 7 cm. Rellené, mojé con agua los bordes y uní las puntas. Herví en abundante agua con sal y salieron como 60 unidades.


Ingredientes
Para la masa:
Puse en la procesadora 400 g de harina 0000 + 1 cdta al ras de sal, 3 huevos, 1 cda de aceite de oliva y 100 g de espinaca fresca (a la que volqué agua hirviendo encima y luego escurrí bien con las manos). Procesé todo con la idea de que me quede masa verde y me quedó así "moteada" y me gustó. Luego volqué a la mesada, amasé unos minutos y dejé descansar la masa mientras prepaba el relleno. Si no tenés procesarora, licuá los huevos con la espinaca. Si no tenés licuadora, picá hiper finita la espinaca.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora