Un gesto vergonzoso; tiraron basura en la vía pública en Roca

Un basural improvisado se puede encontrar en el acceso de las calles Lago Lacar y Damas Patricias. Envases de bebidas, bolsas y restos de comida se observan al transitar por el lugar.

Tirar basura en el suelo es un gesto vergonzante, que demuestra incivismo. En Roca y en cualquier parte del mundo.

Estas acciones se siguen haciendo a pesar de las distintas variantes -ofertas- que ofrece el servicio de recolección de residuos del municipio de la ciudad (puntos limpios, basurales, recolección domiciliaria, por citar algunos ejemplos).

LA COMUNA se encontraba -hoy- en un habitual recorrido periodístico y en el acceso de calles Lago Lacar y Damas Patricias se topó con un improvisado basural al paso, donde las imágenes (envases de bebidas de todo tipo, guantes para la manipulación de alimentos, envases de productos para comidas rápidas y-sobre todo, tickets) demuestran que no han tomado la mejor decisión de dejar la veintena de bolsas en un -supuesto- rincón intransitable de la ciudad.

Arrojar basura a la vía pública es una actitud delictiva porque produce la contaminación del medioambiente y esto está penado con multas.

Documentos no válidos como facturas con fecha hablan de despachos de tragos, comidas y tragos por los mozos: Camila, Flor, Renata, Tamara.

Seguramente la mesa se limpió para nuevos comensales, pero los residuos terminaron en el lugar menos indicado, en la vía pública: en frente de los manzanos, perales, corderos, vacas y hasta “ovejas”.

Cuál será la manera de justificar esta espantosa acción. La basura se considera uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad.


Tirar basura en el suelo es un gesto vergonzante, que demuestra incivismo. En Roca y en cualquier parte del mundo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora