Italia fue más en los penales, eliminó a España y es finalista de la Euro

La Roja hizo un gran partido pero erró muchas ocasiones y la Azzurra no perdonó.

En el estadio de Wembley en Londres, Italia derrotó a España por penales y sacó boleto para la final de la Eurocopa. Inglaterra y Dinamarca definirán mañana la plaza restante.

La Azzurra marcó el 1 a 0 a los 14′ del segundo tiempo en un notable contraataque. Comenzó con una salida rápida del arquero Gianluigi Donnarumma que liquidó Federico Chiesa en una gran definición.

Ambos son equipos que se caracterizan por dominar la posesión pero la Roja tuvo la pelota en casi todo el encuentro, con una presión alta, y su rival esperando para salir rápido de contra.

Cuando parecía que había pasado el mejor momento de España, Álvaro Morata metió el empate tras una brillante pared con Dani Olmo a los 34′.

Los de Luis Enrique salieron sin un «9» clásico, con Dani Olmo de «falso 9» y Ferran Torres junto a Mikel Oyarzábal como extremos. Con esa disposición táctica, España superó a Italia en la primera mitad pero no pudo abrir el marcador.

En el segundo llegaron los goles y los de Roberto Mancini se sintieron algo más cómodos con el desarrollo. Luego del empate en los 90′ y pocas emociones en el alargue, el partido se definió en los penales.

La tanda empezó favorable a España, con Unai Simón tapándole el remate a Manuel Locatelli. Sin embargo, Dani Olmo pateó el siguiente por arriba del travesaño. Andrea Bellotti, Gerard Moreno, Leonardo Bonucci, Thiago Alcántara y Federico Bernadeschi marcaron los suyos.

Morata, autor del gol en los 90 minutos, pateó muy débil y Donnarumma le atajó el tiro. Con el match point a favor, Jorginho ejecutó con clase y sentenció la victoria para Italia.

Las dos selecciones también se habían enfrentado en las tres ediciones anteriores de la Euro. España se impuso en los cuartos de final de 2008 y en la final de 2012. Italia salió victorioso en los octavos de 2016.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios