Italia y España, choque de gigantes por las semifinales de la Eurocopa: hora y TV

La evolución del juego de pases español contra renacimiento italiano, el fútbol ambicioso que propone su entrenador Roberto Mancini. La primera semifinal de la Eurocopa se juega hoy (16:00, TNT/DTV) en Wembley con dos clásicas selecciones de vuelta al primer plano.

Poco tiene que ver este duelo de 2021 con los cuartos de 2008, cuando España rompió su maldición al batir en los penales a Italia, o la final de 2012, ganada 4-0 por la Roja, obra maestra que cerró aquella ‘Belle Epoque’ de tres títulos consecutivos, incluyendo el Mundial de 2010.

Desde entonces ninguno de estos dos históricos vivió sus mejores días. Italia ni siquiera se clasificó para el Mundial de 2018, por primera vez en 60 años para una selección con cuatro estrellas de campeona, mientras que España cayó en octavos en los penales ante la anfitriona Rusia.
Pero ambos han sabido levantarse rápido. Italia se puso en manos de Mancini y mantiene una racha de 32 partidos sin derrota (desde septiembre de 2018).

Mancini no podrá contar con uno de sus futbolistas más destacados, Leonardo Spinazzola, que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo ante Bélgica y estará de baja varios meses. Lo sustituirá Emerson Palmieri,

España, con menos brillo en el torneo, llega a semis con un estilo evolucionado: la mezcla entre su tradicional juego de pases y el sacrificio que conlleva el planteamiento de su DT Luis Enrique, con presión asfixiante en todo el campo.

La Roja no podrá contar con Pablo Sarabia, que se lesionó contra Suiza en cuartos, según lo confirmó Luis Enrique. Su lugar lo podría ocupar Dani Olmo.
Volverá a liderar su ataque Álvaro Morata, que chocará con sus compañeros en la Juventus Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

Jordi Alba y Morata, dos de los titulares del seleccionado que dirige Luis Enrique.

El vencedor de este choque se medirá en la final del certamen ante el ganador de la otra semifinal que se jugará mañana con Inglaterra y Dinamarca como protagonistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios