Neuquén aplica hoy primeras dosis sin turno para mayores de 18 años

Hay operativos en la capital provincial, Senillosa y Zapala. Conocé los horarios y lugares.

Actualizada 16:30

Neuquén continúa hoy con la campaña de vacunación contra el coronavirus con aplicación de dosis a demanda. Hay operativos en Senillosa, Neuquén y Zapala. Desde el Gobierno informaron que el martes arribarán a la provincia un cargamento con nuevas vacunas de Sinopharm, una parte para completar esquemas.

El Ministerio de Salud difundió ayer que este domingo se aplicarían primeras dosis para mayores de 18 años con o sin factores de riesgo.

En el caso de la capital provincial se hace en el Gigante del Este de 8 a 14, en el Colegio Don Bosco a partir de las 14 y en el Cine Teatro Español de 15 a 20.

En Senillosa, inició la vacunación a las 16 y se extenderá hasta las 19, en el hospital local.

En tanto, en Zapala, tiene lugar en la carpa de campaña en el Paseo la Estación, entre las 15 y las 18.

Sobre la continuidad de la campaña, el gobernador Omar Gutiérrez, adelantó que llegarán a Neuquén el martes 22.400 vacunas Sinopharm, de las cuales 14.930 serán utilizadas como primeras dosis y 7.470 para completar esquemas.

Hasta el momento 525.451 fueron las vacunas recibidas en la provincia. Los cargamentos fueron 169.450 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 38.750 del segundo), 190.101 Sinopharm y 165.900 AstraZeneca.

De ese total, al cierre de anoche se habían aplicado 514.244 entre primeras y segundas dosis.

En la provincia de Neuquén ya se encuentra abierta la inscripción, a través de la página oficial del Ministerio de Salud, para que se anoten las personas mayores de 12 años con factores de riesgo, mayores de 18 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus.

Durante este fin de semana, como parte de las estrategias de vacunación de Neuquén y con el objetivo de ir descentralizando la campaña de inmunización se colocaron 300 dosis en el Centro de Salud Almafuerte, de la capital provincial. Está previsto que a la brevedad se sumen a esta nueva modalidad los centros de salud de  Villa María, San Lorenzo Norte, Nueva Esperanza, Colonia Rural Nueva Esperanza y Confluencia.

El ministerio de Salud indicó que desde marzo solo en la ciudad de Neuquén fueron visitados más de 1000 domicilios, entre los cuales se aplicaron dosis a vecinos que por algún motivo no podían movilizarse a los dispositivos de vacunación.