La Comisaría de la Familia de Regina será reubicada en setiembre

La Secretaría de Seguridad y Justicia, el Superior Tribunal de Justicia y el municipio de Regina acordar reubicar la Comisaría de la Familia. Se trasladará a un edificio en que funcionó el Juzgado de Garantías.

A partir de setiembre la Comisaría de Familia de Villa Regina tendrá un nuevo espacio de funcionamiento en la ciudad. Será en un edificio anexo a la Comisaría Quinta, donde hasta el año pasado funcionó el Juzgado de Garantías.

En el mismo lugar se reubicarán algunas áreas de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que tienen directa intervención en los casos que son abordados por la Comisaría de la Familia.

La semana pasada la titular de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, firmó con Ricardo Apcarián, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia el convenio de comodato por el inmueble a ocupar; en tanto que esta semana el intendente Marcelo Orazi, también suscribió el convenio para la reubicación de la Comisaría de la Familia.

Desde su creación, hace cuatro años atrás, la esta dependencia policial, tiene su sede en un edificio que fue cedido por el municipio reginense en el Polideportivo Cumelén.

Durante estos años se garantizó la atención a las mujeres que son víctimas de hechos de violencia de género, pero el espacio que ocupan no es el adecuado para desarrollar la tarea, dado que en el mismo lugar se desarrollan actividades deportivas y también tiene sus oficinas la Dirección de Deportes Municipal.

La posibilidad de reubicación de la Comisaría de la Familia, comenzó a analizarse a partir de la finalización de la obra de Ciudad Judicial y el traslado de los organismos dependientes del Poder Judicial al edificio ubicado sobre la avenida General Paz.

“La Comisaría de la Familia en Villa Regina contará así con un espacio de mayores dimensiones y comodidad para la atención de cuestiones relacionadas a la violencia de género y familiar”, detallaron desde la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Minor precisó que “en el inmueble funcionarán la Comisaría de la Familia y parte de la Senaf. Se trata de un lugar céntrico con mayores comodidades que el edificio actual”.

“El comodato establece un período de 10 años, con posibilidad de prórroga con acuerdo entre las partes”, agregó al detallar sobre el acuerdo firmado entre la Secretaría de Seguridad, el Superior Tribunal de Justicia y el municipio reginense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios