Fórmula 1: Bottas ganó el sprint pero largará último en Monza

El piloto de Mercedes anduvo bien en la clasificación pero el reglamento marca que tendrá que partir último en la final de mañana.

Redacción

Por Redacción

Valtteri Bottas ganó en el Sprint que se disputó en Monza, superando a Max Verstappen y Daniel Ricciardo, pero este domingo a las 10 largará último debido a que cambió el motor de su Mercedes en la continuidad del Mundial de Fórmula 1.

Si bien ganó, Bottas largará último la nueva prueba del Mundial debido a que llegó al límite de cuatro cambios de motor en su auto, que funcionó impecable en el Sprint, donde dominó con un buen ritmo. 

Bottas fue escoltado por Max Verstappen, quien con el Red Bull obtuvo dos puntos para el certamen y le sacó con cinco de ventaja al múltiple campeón Lewis Hamilton. Encima, largará primero la final. 

Tercero terminó el McLaren de Daniel Ricciardo, quien rápidamente avanzó desde el quinto lugar y superó a su compañero Lando Norris, quien mantuvo detrás suyo a Hamilton. Después, los fanáticos italianos vieron llegar a las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quien pudo largar después de la reparación de los mecánicos luego del fuerte golpe del entrenamiento, y al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Luego finalizaron Sergio Pérez, con Red Bull, y Lance Stroll, con un Aston Martín, quienes protagonizaron un incidente en una de las chicanas que motivó la investigación de los comisarios. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios