PASO 2021: Vidal aseguró que Juntos «va a defender mejor sus valores y convicciones» y Macri se acercó a Milei

Vidal agradeció en primera instancia a Macri y a Bullrich. Macri felicitó a Milei, aunque llamó a sus votantes a sumarse a Juntos. Manes y Santilli hablaron en Gonnet y aseguraron que "para enfrentar esta crisis necesitamos nuevas fórmulas, nuevas prácticas y nueva gente".

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, agradeció esta noche el respaldo del expresidente Mauricio Macri a su campaña rumbo a las PASO y aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) «va defender mejor sus valores y convicciones» de cara a las legislativas generales del 14 de noviembre.


«Juntos podemos más», enfatizó Vidal, quien se consagró esta noche ganadora en la interna PASO de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, en la categoría de diputados nacionales.

En el mensaje que brindó poco después de las 22 en el búnker que la lista Juntos instaló en el complejo de Costa Salguero, Vidal agradeció al expresidente Mauricio Macri «por ser el que empezó esta forma de gobernar; a Patricia (Bullrich) y a Maxi Ferraro porque ellos entendieron que nuestra mayor fortaleza es la unidad en los valores».

«Vamos a defender mejor nuestros valores y convicciones porque juntos podemos más», aseveró la exgobernadora que compartió escenario con sus rivales en la interna de JXC, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, y afirmó: «Estamos emitiendo un basta atronador al atropello y al abuso».


En declaraciones a TN , Mauricio Macri aseguró que «la Argentina ha dicho basta de la mentira, basta de la ineptitud, de la inmoralidad, del desmanejo de las cosas. Estamos empezando a ver el fin del populismo en nuestro país. A partir de acá, vamos a empezar a ver un camino de trabajo», 

Entre otras cuestiones, Macri destacó la elección llevada a cabo por Milei, pero pidió a los liberales que voten a Juntos por el Cambio porque «sigue siendo el espacio más potente para llevar adelante esas ideas».

«La Argentina mañana tiene una sonrisa dibujada porque hay futuro. Me voy con una enorme responsabilidad de Juntos por el Cambio para ponerle límites si ellos no reaccionan. Se dedicaron a destruir lo que sí se había podido arreglar con el país», agregó.


Más temprano, Facundo Manes fue quien tomó primero la palabra en el búnker de La Plata, asegurando que los papelitos de los votos representaban a todo el país. «Ese papelito es un médico que dio la vida en la pandemia. Ese papelito es un joven que no se quiere ir del país. Estamos acá para ampliar la coalición. Una coalición tiene que tener diferentes identidades. En la coalición estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la república que tenemos. Vamos a trabajar juntos con Diego Santilli para ganarle al kirchnerismo en noviembre y en el 2023».

«Estamos frente a una pandemia que es una crisis multidimensional. En Argentina necesitamos una revolución ética. Para enfrentar esta crisis necesitamos nuevas fórmulas, nuevas prácticas y nueva gente. Por eso le quiero agradecer a todos los que dieron el paso como candidatos. Como yo, miles dieron el caso por primera vez. Hace sesenta días no sabían nada de política, pero la política es la mejor herramienta para transformar el país», aseguró el médico y precandidato.

Además, Manes aseguró que «necesitamos un paradigma del conocimiento, que nos lleve al siglo XXI. Para esto, necesitamos salir de la grieta que nos embrutece y nos empobrece. Es un desafío casi tan importante como el de la reconstrucción democrática. Estamos cada vez más alejados del mundo desarrollado. Necesitamos un proyecto estratégico de país. Eso vinimos a plantear los que dimos el paso».


Santilli agradeció a la gente por el compromiso «de estar y de ir a votar» y aseveró: «Vamos a seguir trabajando para que el 14 de noviembre podamos desarrollar tus sueños, construir ideas, entendiéndote y construyendo una provincia mejor y un país mejor. A no aflojar».

Ambos candidatos formularon declaraciones en el bunker que comparten en La Plata, donde Santilli dijo «cada uno de nosotros expresó su deseo sobre la provincia y el país que queríamos» y agregó que tanto él como su adversario Manes recorrieron durante la campaña rumbo a las PASO «toda la provincia a lo largo y ancho con propuestas e ideas.

Los que estamos aquí compartimos valores de educación, trabajo, seguridad y conocimiento, valores que nos permiten crecer, desarrollarnos y alcanzar un horizonte mejor», planteó el exvicejefe de gobierno porteño.


Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) aguardan en los búnkers que el espacio armó en Costa Salguero los primeros datos oficiales de la elección en la Ciudad de Buenos Aires.

Al predio de Costa Salguero, se acercó esta noche el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, que llegó acompañado por su esposa Juliana Awada.

Apenas cerraron los comicios, se hicieron presentes en el tradicional predio que suele utilizar JXC en Costa Salguero, los jefes de campaña de la alianza opositora, Fernando Straface y Emanuel Ferrario, que ofrecieron una conferencia de prensa sobre el desarrollo de los comicios, aunque prefirieron no realizar comentarios sobre el resultado, a la espera de los datos oficiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios