TC en Viedma: la pelea por el campeonato y una carrera que promete

Ardusso lidera la Copa de Oro, pero hay dos puntos entre los tres primeros.

Como pocas veces antes desde que se instrumentaron los playoffs, el TC presenta paridad en la parte final de la definición, con los tres mejores separados por sólo 2 puntos, en la previa a la tercera fecha de la Copa de Oro.

El líder de los playoffs es Facundo Ardusso, el piloto que más veces ganó en la capital rionegrina, pero que todavía debe la victoria en el certamen que es obligatorio para poder ser campeón, por lo que se ilusiona con estar adelante es un circuito en el que se siente muy cómodo.

El Flaco sumó en las tres pruebas de los playoffs y aventaja al campeón Mariano Werner, gran candidato al título, por 1 punto. El tetracampeón Agustín Canapino, ganó la etapa regular, está tercero a 2, por lo que Viedma será decisivo.
Tanto Werner como Canapino funcionaron muy bien en casi todos los circuitos que transitó el TC en un año muy particular por la pandemia, aunque sin tantos reemplazados de fechas como sucedió en el pasado certamen.

Ardusso buscará ganar cuanto antes, para aliviar esa necesidad en las dos últimas fechas. Algo similar pasa con Juan P. Gianini, Mauricio Lambiris y el sorprendente Marcelo Agrelo, de una gran campaña sin estar entre los candidatos en la previa.

Otros integrantes del selecto grupo de los doce de playoffs que adeudan el triunfo son Juan B. De Benedictis, Leonel Pernía y Marcos Landa, que irán por todo porque se terminan las oportunidades. Los que ganaron, por caso Gastón Mazzacane, Jonatan Castellano y Josito Di Palma, necesitan estar adelante para sumar puntos gordos y no quedar relegados en la definición.

Es que en la última fecha se sumarán los 3 de Último Minuto y uno de los que está casi clasificado es Christian Ledesma, quien ganó en el estreno de los playoffs, sumó fuerte en las dos pruebas anteriores y en el cierre ingresará a la definición con muchos puntos.

Que el TC es una caja de sorpresas en cada prueba no es novedad y, al margen de los integrantes de la Copa de Oro o los que pelean entre los 3 de Último Minuto, por caso Juan Cruz Benvenuti y José Manuel Urcera, tendrán muchos protagonismo los que no tienen posibilidades de ser campeones, pero que quieren ganar para terminar bien el certamen.

Por eso, no será una prueba más la que se disputará en el autódromo Viedma, que está confirmado para ser el estreno del próximo certamen. Ardusso intentará seguir mandando en la capital rionegrina, pero no la tendrá para nada fácil.


Como pocas veces antes desde que se instrumentaron los playoffs, el TC presenta paridad en la parte final de la definición, con los tres mejores separados por sólo 2 puntos, en la previa a la tercera fecha de la Copa de Oro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora