Contundente triunfo de ATEN en las elecciones en el CPE

Fany Mansilla y Marisabel Granda seguirán siendo vocales y además el gremio docente se quedó con las juntas de clasificación.

Ayer no hubo clases en las escuelas públicas de Neuquén. Es que se desarrollaron las elecciones del Consejo Provincial de Educación y todos los docentes tenían que emitir sus votos. Había dos listas: la del gremio y la del gobierno. Por casi el 80% ganaron los candidatos del gremio docente ATEN.

Tras las elecciones de ayer, desde el gremio docente informaron hoy que «la lista 1 logró no solo un amplio respaldo de casi el 80% a las actuales vocales gremiales, Fany Mansilla y Marisabel Granda, sino también la mayoría política y pedagógica en las Juntas de clasificación de nivel inicial, primario, modalidad especial, Junta de nivel medio y modalidad técnica, Junta de modalidad Adultos y Junta de disciplina». Los cargos son por 4 años. También indicaron que la participación fue mayor al 75% del padrón que era de casi 20 mil docentes.

«Una vez más la lista de ATEN, que es la lista de los docentes de Neuquén le da un claro mensaje al gobierno provincial: en defensa de nuestros derechos como trabajadores de la educación y nuestra carrera docente, en lucha permanente para que todas las escuelas sean seguras, por Justicia para Mónica, Nicolás y Mariano, por la plena implementación de la ESI y las políticas de género en nuestras escuelas, por políticas curriculares emancipatorias, por el más amplio derecho a la educación en favor de todas las infancias, adolescencias y juventudes», aseguraron desde el gremio tras el triunfo.

Y agregaron: «reconocemos el enorme trabajo de militancia de la lista gremial, tanto en la campaña de recorridas como en la fiscalización y escrutinio. Agradecemos a los presidentes y autoridades de mesa y a todo el colectivo docente de Neuquén por acompañar las políticas pedagógicas de una lista que ya viene fortalecida por la interna de septiembre pasado».

«Esto es un logro colectivo, una conquista contundente sobre las políticas de ajuste del gobierno de Omar Gutiérrez. Los docentes de Neuquén estamos de pie y en lucha! Vamos por más conquistas y derechos para los próximos años!», cerraron.


Temas

ATEN CPE Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios