Coronavirus: En Río Negro «el 70% de los internados no cuenta con dosis aplicadas”

Lo afirmó el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, quien destacó la necesidad de llegar a toda la población con la vacunación contra el coronavirus.

El aumento de casos de coronavirus en la Provincia dejó datos preocupantes sobre aquellas personas que no cuenta con el esquema completo de vacunación o que ni siquiera se vacunaron. Desde Salud se reiteró que la mejor herramienta es la dosis de refuerzo y llegar a las personas que no se vacunaron.

«El porcentaje más alto de lo que hoy la pasan mal o ingresan a internación no tiene dosis de vacuna», expresó el ministro de Salud, Fabián Zgaib. Sostuvo que “de los internados moderados y graves, el 70% es gente no vacunada, sin dosis, el resto son personas que tienen una o dos vacunas, pero con enfermedades preexistentes, por eso es muy importante que toda la población acceda a la vacunación”.

Agregó que “sabemos que todos están cansados, queremos que todo termine, pero estamos atravesando una tercera ola y es importante que la población acceda a la vacunación”.

Por otra parte, hizo referencia que desde Salud, la Provincia y Nación se buscan todas las herramientas para incentivar a la población y llegar al porcentaje de rionegrinos y rionegrinas que no tienen dosis.

“En Río Negro de la población mayor de 18 años nos queda un 10% sin vacunar, pero ese porcentaje representa un número importante por lo que tenemos que usar todas las estrategias posibles para llegar a ellos”.

En este sentido recordó que “en Río Negro vacunamos en la calle, en estadios, en supermercados, hacemos rastreos por barrios, fuimos y buscamos, pero hay personas que decidieron no vacunarse”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios