En solo 10 días, Bariloche pasó de 143 a 751 casos de Covid-19
Se confirmaron 774 nuevos diagnósticos positivos y hubo cuatro muertes.
Por tercer día consecutivo, Bariloche volvió a registrar más de cien contagios de Covid-19. El reporte del Ministerio de Salud de la provincia dio cuenta de 136 nuevos diagnósticos positivos el último jueves.
Además, murió una mujer de 85 años y el número de víctimas fatales asciende a 466.
En solo diez días, la ciudad cordillerana pasó de tener 143 casos activos a 751, es decir que se quintuplicaron los contagios. Pero además, se registraron 4 muertes.
El director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, confirmó que los testeos se multiplicaron desde el último sábado con un alto índice de positividad. De los 30 a 50 hisopados diarios que se realizaban sólo en el ámbito público se pasó a 350. Por eso, las autoridades sanitarias consideran que la variante Omicron ya está presente en Bariloche. En los últimos días, se enviaron cinco muestras al Instituto Malbrán pero todavía no hay confirmaciones.
Bariloche es la ciudad con más casos activos en Río Negro, seguida por Roca con 534 positivos, Cipolletti con 299 y Viedma, 298.
Con el exponencial crecimiento de casos en Bariloche, se modificaron los indicadores epidemiológicos que volvieron a estar en rojo. De esta forma, el riesgo epidemiológico es “alto” y la razón de casos es de 1,84 (cuando el punto máximo establecido era de 1,20). La tasa de incidencia que mide la expansión de la enfermedad en la población y llega a 425 (el tope era de 150). Solo queda un indicador en verde ya que el tiempo de duplicación de contagios en 263 días.
Por tercer día consecutivo, Bariloche volvió a registrar más de cien contagios de Covid-19. El reporte del Ministerio de Salud de la provincia dio cuenta de 136 nuevos diagnósticos positivos el último jueves.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios