Dave Grohl, de la peor experiencia en Argentina a decir que tiene el «mejor público»

El líder de Foo Fighters estuvo en la única visita de Nirvana al país y no se llevó un buen recuerdo, una imagen que cambió con el correr de los años.

Foo Fighters fue una de las bandas estelares del Lollapalooza Argentina 2022 que terminó el domingo a la noche. Su carismático líder, Dave Grohl, se cansó de elogiar al público pero hace 30 años no se llevó la misma imagen en su visita al país.

El cantante y guitarrista era en aquel entonces baterista de Nirvana. En octubre de 1992, la banda estaba en la cima de su popularidad y visitó por única vez Argentina en un show en la cancha de Vélez.

El año anterior habían lanzado «Nevermind» el álbum que los posicionó como uno de los grupos más famosos del mundo. El estadio estaba lleno y las expectativas eran altas.

Nirvana hacía la gira mundial junto a «Calamity Jane», una banda compuesta 100% por mujeres. Antes, también se presentó como telonera «Los Brujos».

Cuando «Calamity Jane» salió al escenario se llevó una respuesta inesperada. La gente maltrató a la banda desde el comienzo con insultos, abucheos y hasta proyectiles de todo tipo.

Se cree que la reacción fue una actitud sexista y nada tuvo que ver con el estilo musical que no difería mucho del de la banda principal.

Con un entendible fastidio, los integrantes de Nirvana analizaron no subirse a tocar. Por el miedo de generar una reacción aún más violenta optaron por otro camino.

La banda cambió la lista y realizó un show a desgano, cambiando la letra de las canciones e interpretando temas inéditos, desconocidos para el público que esperaba los hits.

Incluso, amagaron con tocar en más de una ocasión «Smells Like Teen Spirit», su canción más popular, pero no lo hicieron para molestar a la gente.

Después de esa presentación, Kurt Cobain confirmó que tocaron de esa manera en repudio al maltrato a «Calamity Jane», al asegurar que el público «no merecía» su show.

«Fue una de las peores cosas que he visto, una gran masa de sexismo», comentó el cantante en una entrevista posterior.

Muchos recordadon el antecedente en redes sociales y la historia fue recopilada por el usuario de Twitter Profe Hallucigenia (@HallucigeniaOK).

La decepción fue grande pero con el tiempo, Dave Grohl pudo sanar su relación con el público argentino. Con Foo Fighters vino en cuatro oportunidades y en esta edición del Lollapalooza destacó constantemente el acompañamiento de la gente.

«En todo el mundo se sabe que ustedes son los mejores», expresó. Aunque algunos creen que olvidó lo que pasó Nirvana, otros consideran que el público argentino evolucionó y que Grohl así lo pudo reconocer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios