Martín Doñate es el elegido de Cristina para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura

El senador rionegrino del Frente de Todos ocuparía una de las vacantes en el órgano, tras la maniobra de la vicepresidenta, que partió en dos el bloque oficialista para lograr un lugar adicional. Massa designó a la radical Reyes por Diputados.

El senador rionegrino por el Frente de Todos, Martín Doñate, fue el elegido por Cristina Fernández para ocupar un lugar en el Consejo de Magistratura, luego de que anoche se dividiera el bloque oficial en la Cámara Alta. Esta maniobra le posibilitaría, aunque el PRO ya adelantó que va a resistir en la justicia, ocupar al oficialismo una de las cuatro vacantes en el órgano que participa de la elección de los jueces.

Doñate forma parte del bloque Unidad Ciudadana, creado anoche en el Senado como parte de la ruptura coordinada de la bancada del Frente de Todos, para quedarse con la primera y tercera fuerza en número. 

Doñate se sumaría en el Consejo de la Magistratura a Mariano Recalde y María Inés Pelatti Vergara, también del riñón de la vicepresidenta.

En el la Cámara de Diputados, Sergio Massa no fue por el mismo carril de la vicepresidenta y aceptó que la UCR es la tercera fuerza de la Cámara. Designó a la representante elegida por la UCR, la opositora Roxana Reyes.

El titular de la Cámara baja lo hizo a través de una nota enviada al presidente del organismo y máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

Juntos por el Cambio, que mantuvo sucesivas reuniones para definir su estrategia, presentará un amparo ante la Justicia para frenar el nombramiento de Doñate, que asumiría en nombre del flamante bloque Unidad Ciudadana como segunda minoría. 

Doñate fue reelecto como senador en 2019 en la boleta del Frente de Todos, que compartió con el actual ministro Martín Soria como candidato a diputado, aunque ambos mantienen un enfrentamiento político en su provincia, Río Negro.

El elegido de Cristina para el Consejo supo tener protagonismo en la Cámara alta como presidente de la estratégica Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público. 

Juntos por el Cambio rechazó, tras una reunión de la mesa nacional, el movimiento para desplazar a Luis Juez. “Partir el bloque representa una maniobra engañosa para construir fraudulentamente una primera minoría con el objeto de desnaturalizar la designación de un Consejero, que por derecho corresponde a la oposición (ratificar concepto de minoría al momento del fallo)”, remarcó la alianza en un comunicado. 

En desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios