El Congreso de Unter aceptó la oferta salarial del Gobierno de Río Negro

En el encuentro realizado en el Centro de Jubilados de Roca, 114 delegados votaron por aceptar el 32% de aumento y 90 lo rechazaron. Entre las seccionales mayores, Roca y Viedma a favor y Cipolletti y Bariloche en contra.

El Congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) aprobó ayer aceptar la última propuesta salarial del gobierno rionegrino, que incluye una suba del 32% para la primera mitad del año, una revisión en la segunda mitad de año y la devolución de los días de paro descontados.
La decisión se tomó cerca de las 22.30, por una mayoría de 114 votos a favor y 90 rechazos.


El Congreso se realizó en el centro de jubilados de Roca, ubicado sobre Ruta 22 desde las 10 de la mañana y continuaba anoche

El resultado era esperado, ya que un día antes se realizaron las asambleas de las seccionales para resolver sus posturas y la mayoría de la filiales se decidió por la aceptación de última propuesta salarial. Doce seccionales llegaron al Congreso con el mandato de aceptar la oferta formalizada ayer por el ministerio de Educación. El Congreso se compone con delegaciones de 18 seccionales.

El miércoles, la oposición interna a la conducción de Unter coincidió en el rechazo en sus asambleas en Cipolletti, Allen y Río Colorado. Hacia la noche del jueves también se conoció el rechazo de la seccional Bariloche, que va con esa moción al Congreso.

En cambio, el oficialismo gremial impuso un aval a la pauta del 32% y votaron a favor: Viedma, Sur Medio, Valcheta, Catriel, Villa Regina, Almafuerte y Roca, la seccional con más representación. El miércoles ya habían aceptado San Antonio y Sierra Grande. En Roca la propuesta del Gobierno recibió 124 votos a favor y 52 en contra.

En principio, estos mandatos pronostican un debate y una votación inicialmente favorable para aceptar el aumento del 32%. En Roca la propuesta del Gobierno recibió 124 votos a favor y 52 en contra.

El Congreso se realiza en el centro de jubilados ubicado sobre Ruta 22 desde las 10.

Ayer por la mañana, el Plenario de ATE votó favorablemente y, luego, UPCN hizo lo mismo aunque, en este caso, con condicionamientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios