Bariloche lleva moción de rechazo de la oferta salarial al Congreso de Unter

Es una de las seccionales grandes que no acuerda con la propuesta del 32% escalonado para el primer semestre del año.

La asamblea de docentes afiliados a la Unter en Bariloche resolvió anoche rechazar la oferta salarial del Gobierno de Arabela Carreras con el voto mayoritario de los participantes y esta ciudad lleva el voto en contra junto a Cipolletti y otras seccionales que aparentemente quedarían en minoría.

Unter realizó la asamblea resolutiva ayer por la tarde para discutir el acta de la última paritaria en la que se plasmó la propuesta del Gobierno de aplicar un aumento total del 32% en el semestre, con anticipo de cuotas (10% ya cobrado con los salarios de abril, 12% en mayo y 8% en junio) y otros 2 puntos por adicional por conectividad.

La votación se definió de manera ajustada con 49 rechazos y 48 posturas de «oferta insuficiente». El debate se extendió hasta pasadas las 22, con un evidente malestar de los docentes con el Gobierno.

La postura que llevarán los congresales de la cordillera suma además la adhesión a las medidas de fuerza de máxima junto a seccionales opositoras a la Central.

Bariloche es una de las seccionales grandes del gremio docente del sector Celeste, que es oposición a la conducción central, y lidera la docente Patricia Lande, quien viajará al Congreso que está previsto en Roca esta mañana.

En el último paro, definido la semana pasada ante la aplicación de los descuentos de tres días de medida de fuerza de marzo y abril, la seccional andina realizó dos importantes movilizaciones en las calles de Bariloche. El viernes marchó al Centro Cívico y el lunes de este semana se unió a ATE para expresar el rechazo de los estatales en la rotonda del Ñireco.

También la seccional presentó acciones legales ante el Consejo Escolar Zona Andina por los descuentos aplicados que consideraban ilegales debido a que se concretaron en el contexto de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. Finalmente el Gobierno esta semana anunció al devolución de esos descuentos y ayer realizó el pago.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios