Un médico no quiso recibir una colecta solidaria en Cipolletti, pero igual operó a Olivia que ya está con sus padres

La operación costaba $400.000 pesos y los padres no recibían respuestas de la obra social. Por eso realizaron la colecta que recaudó 500 mil pesos.

Hace unos días comenzó a circular en redes sociales una colecta solidaria por Olivia impulsada por sus padres. La bebe nació un mes antes de lo previsto y por ser prematura desarrolló un problema en la vista que precisaba de una operación urgente. 

Olivia nació con solo 34 semanas de gestación, lo que produjo una retinopatía, un trastorno ocular causado por el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en la parte sensible a la luz de los ojos (retina) de los bebés prematuros.

“Realizar la colecta fue nuestro último recurso. Habíamos solicitado asistencia a la dirección del hospital, presentamos recursos de amparos y demás a la obra social pero no teníamos respuestas” expresaron los padres en un video que se difundió en redes sociales. En el mismo comentan que la situación de la Olivia es óptima y que solo queda realizar controles médicos.

En cuestión de horas los vecinos y vecinas de Cipolletti lograron recaudar medio millón de pesos para poder costear la cirugía. Sin embargo a la hora de querer abonar los honorarios de la intervención médica, el Dr Calvo, quien realizó la operación no quiso recibir el dinero. «Él está al tanto de que fue una colecta solidaria de toda la comunidad de Cipolletti. No nos va a aceptar el dinero y va a esperar una respuesta de la obra social o el hospital» comunicó la mamá de Olivia. 

«Estamos muy agradecidos, la condición de Oli había avanzado un grado más en esos tres días de espera que tuvimos» manifestaron los padres de la bebé. Además compartieron su deseo de donar lo recaudado a alguna fundación benéfica de la ciudad que lo necesite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios