Alfajores cordobeses para el mate
Una receta con mucho dulzor. La sugerencia es de @valuramallo.
Ingredientes (rinden 1 docena aprox.)
Para la masa:
– 115 g manteca
– 100 g azúcar
– 70 g miel
– 1 huevo
– 2 yemas
– 210 g harina
– 180 g almidón de maíz
– 3 g polvo de hornear
Alfajores de nuez extra fáciles
Para el relleno:
– dulce de membrillo
– dulce de leche repostero
Para el glaseado rápido (para días secos):
– 300 g azúcar impalpable
– 50 cc agua tibia
Para el glaseado de azúcar cocido (para días de humedad):
– 80 cc agua
– 200 g azúcar
– 1 clara
– 200 g azúcar impalpable
– 1 cdita. jugo de limón
Alfajores con chispitas de chocolate sin gluten
Preparación
Realizar un cremado con la manteca, el azúcar y la miel. Agregar el huevo y las yemas. Luego incorporar los secos. Unificar y estirar a 4 mm entre dos papeles plásticos o manteca.
Llevar al frío y cortar de 5 cm de diámetro. Estibar separados ya que desarrollen. Volver al frío y hornear a 180º C. Cocinar unos 6 a 8 minutos. Deben quedar blanquitos.
Una vez fríos, rellenarlos con membrillo pisado y otros con dulce de leche. Pasarle una espátula por el lateral para lograr un acabado prolijo.
Bañar con el glaseado sumergiéndolo, escurrir con un tenedor y dejarlos secar sobre un papel manteca o silicona.
Tremendos estos alfajores de limón
Para el glaseado a base de azúcar:
Cocido:
1. Para el glaseado colocar en una cacerola el agua y el azúcar, llevar a hervor hasta 118° C, nos
damos cuenta cuando hay burbujas densas en la base y en la superficie del almíbar.
2. Por otro lado, colocar en un bol la clara, el azúcar impalpable tamizado y el jugo de limón. Batir hasta lograr un glaseado fluido.
3. Continuar batiendo a velocidad baja y agregar el almíbar caliente en forma de hilo constante y generoso.
Ingredientes (rinden 1 docena aprox.)
Para la masa:
- 115 g manteca
- 100 g azúcar
- 70 g miel
- 1 huevo
- 2 yemas
- 210 g harina
- 180 g almidón de maíz
- 3 g polvo de hornear
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar