Vialidad Nacional implementó un sistema de códigos QR para conocer el estado de las rutas y así funciona
Fueron colocados en estaciones de servicio, puestos camineros, pasos fronterizos y oficinas de informes turísticos. En solo una semana, la iniciativa logró incrementar la cantidad de consultas.
Vialidad Nacional colocó stickers de códigos QR en distintos puntos de la provincia de Neuquén que permiten acceder de manera rápida y sencilla al estado de las rutas nacionales de todo el país. En el contexto del Plan Integral de Mantenimiento invernal fueron montados en estaciones de servicio, puestos camineros, pasos fronterizos y oficinas de informes turísticos, y en solo una semana, la iniciativa logró incrementar la cantidad de consultas.
Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas usuarias, el servicio fue aplicado en las localidades de Las Lajas, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Piedra del Águila, Picún Leufú, Neuquén, entre otros.
Para acceder al estado de las rutas el usuario debe escanear el código en su móvil y podrá seleccionar el distrito o provincia que desea visualizar para encontrar la información. En la página podrá encontrar todas las rutas nacionales que se encuentran en territorio neuquino, como la RN 22, RN 40, RN 231, RN 234, RN 237 y RN 242.
En comparación al mes de junio del 2021, la iniciativa logró incrementar la cantidad de visitas en el sitio web de Vialidad Nacional, al igual que en tan solo una semana pasó de 4000 a 6000 consultas.
El acceso a estos datos permite llegar a más personas y contribuir a la reducción de siniestros viales. Esta información es importante para las zonas patagónicas afectas por las nevadas ya que se puede prever las condiciones de circulación y tomar medidas preventivas.
Vialidad Nacional colocó stickers de códigos QR en distintos puntos de la provincia de Neuquén que permiten acceder de manera rápida y sencilla al estado de las rutas nacionales de todo el país. En el contexto del Plan Integral de Mantenimiento invernal fueron montados en estaciones de servicio, puestos camineros, pasos fronterizos y oficinas de informes turísticos, y en solo una semana, la iniciativa logró incrementar la cantidad de consultas.
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