Un micro quedó atravesado camino a Tronador por la nevada y restringieron el acceso

Sólo está habilitado para camionetas 4x4 o vehículos altos, con portación obligatoria de cadenas. La ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, está transitable con extrema precaución por la presencia de hielo.

Tras la intensa nevada que cayó el sábado por la tarde, guardaparques y pobladores de la zona de Tronador debieron asistir a un colectivo minibus que quedó atravesado sobre el arroyo Blanco. El procedimiento demandó varias horas.

«No reunía las condiciones adecuadas por ser un vehículo de gran porte, largo y peso. Requería de mucho espacio para maniobrar, pero además al no contar con la fuerza de tracción necesaria, se atravesó sobre el puente del Arroyo Blanco», informaron desde la intendencia del parque nacional Nahuel Huapi que decidió prohibir el ingreso al camino de Tronador para este tipo de transportes.

El camino sólo está habilitado para camionetas 4×4 o vehículos altos, con portación obligatoria de cadenas. La medida abarca a vehículos particulares como prestadores de servicios turísticos.

Según indicaron, las máquinas viales trabajan en el despeje de la traza.

En tanto, la Delegación Rionegrina de Vialidad Nacional informó que la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de hielo. Los equipos viales, aseguraron, realizan tareas preventivas a lo largo del recorrido.

Debido a las intensas nevadas de las últimas horas, la Secretaría de Protección Civil anunció que este domingo se realizarán detonaciones en el cerro Catedral en el marco del Plan de Intervención de Avalanchas.

El operativo para despejar el camino tomó varias horas. Foto: gentileza

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios