Neuquén mejoró el acuerdo paritario con Sitramune para asimilar el salario municipal a la inflación

La actualización del acuerdo salarial sellado en marzo pasado se volvió a firmar hoy en el palacio municipal

Los municipales de Neuquén capital acordaron con el intendente Mariano Gaido una mejora en la recomposición salarial que ya se había pactado para este año, luego de que se actualizaron varios índices inflacionarios en el primer semestre.

La actualización salarial llevó el incremento paritario al 60 %, casi unos 8 puntos más de la recomposición acordada con anterioridad, que fue de un 52,5% en cuotas.

También se avanzó en los pagos acordados para el segundo semestre, luego de que se conocieran los últimas cifras de inflación de junio.

En el acuerdo de marzo se había planificado volver a discutir en septiembre las condiciones salariales. “Resolvimos mejorar las condiciones para este segundo semestre del año”, dijo el secretario de Gobierno de la administración emepenista, Juan Martín Hurtado.

Se informó que se adelantó para este mes una de las cuotas del incremento planteadas para el segundo semestre y sumar un porcentaje de suba salarial en los próximos meses.

“Con el sueldo de julio los trabajadores municipales van a recibir un incremento del 11%, luego en septiembre un 5% y en noviembre 9.5%. De esta manera el acumulado anual, lo llevamos al 60%” en la comparación con diciembre de 2021, dijo Hurtado.

Por su parte, el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, destacó el diálogo permanente abierto a partir de la continuidad de trabajo de la mesa salarial, donde no sólo se abordaron los incrementos sino las condiciones laborales. “Estamos conformes con el acuerdo, porque mejora lo acordado en marzo, pero habrá que ir monitoreando la situación porque es compleja la economía de Argentina”, sostuvo Baudino.

Por su parte, Hurtado destacó que la mejora del convenio paritario se debió al contacto permanente que se mantiene con el sindicato municipal y a la directiva del intendente de mantener el sueldo de los municipales actualizados por inflación.

“En mayo empezamos a conversar para este acuerdo, si las condiciones lo ameritan nos volveremos a juntar” para reconvenir actualizaciones, sostuvo Hurtado hoy en el salón de acuerdos de la municipalidad de Neuquén, donde se dio a conocer la recomposición del acuerdo paritario a la prensa institucional de la comuna.

El funcionario insistió en que las reuniones con el gremio no se limitaban a los acuerdos salariales sino al análisis de condiciones de trabajo, mejoras edilicias en los sectores, requerimientos de equipamiento, herramientas de trabajo y las demandas de cumplimiento en entrega de la ropa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios