La Policía se suma al bloque de presión salarial desde Bariloche

Iniciaron una manifestación frente a la Regional Tercera en el Centro Cívico, donde pretenden acampar.

Un pequeño grupo de policías retirados (y alguno que otro en actividad) inició en la tarde de este lunes una nueva protesta frente a la Regional Tercera de la Policía de Río Negro, frente al Centro Cívico. La idea es instalar el martes una carpa o algún tipo de casilla para que la manifestación pueda ser permanente aun en noches frías. El reclamo es por una recomposición salarial más allá de la cobertura del costo de la vida, que permita rearmar una pirámide acorde con el escalafón.

Los que participan de la protesta sostienen que se debe recomponer los salarios y desistir de los sumarios abiertos contra personal activo que participó de las manifestaciones anteriores.

Semanas atrás ya se habían realizado protestas de policías en Viedma y Roca.

Un informe del gobierno sostiene que, entre diciembre y junio último, el haber neto de un agente sin antigüedad en Río Negro subió en un 58,5%. Según ese ranking nacional, al finalizar el 2021, el sueldo de la Policía rionegrina estaba en el 13° lugar, con 67.261 pesos y cerró el semestre con 106.607.

La Mesa Técnica de Análisis y Evaluación de Conceptos Salariales que creó el gobierno de Arabela Carreras para la cuestión policial está integrada por la ministra de Seguridad, Betiana Minor; el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el director de la Unidad Previsional, José Calfueque, y Rubén Calvo como referente designado por la Mesa de Diálogo de los Centros de Retirados.

En la protesta de Bariloche exigen que haya un representante de los policías activos, pero el gobierno no quiere nada parecido a una paritaria con los uniformados. “Es una mesa de análisis y evaluación cualitativa de los conceptos salariales, no se discutirán las recomposiciones, sino cómo se abonan conceptos”, con propuestas de mejoras, explicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios