Desborde sin solución: los líquidos cloacales fluyen sin parar en pleno centro de Roca

La problemática que se repite semana a semana en España y 9 de Julio. Hace un mes, la municipalidad presentó un amparo contra la empresa prestataria.

Redacción

Por Redacción

Desde hace varios años y ya como un padecimiento crónico, los vecinos del casco céntrico de Roca sufren las consecuencias de los continuos desbordes cloacales. Los frentistas de la esquina de 9 de Julio y España suelen ser los mayores afectados y los que acumulan un mayor número de denuncias.

En las últimas horas, los líquidos volvieron a brotar del alcantarillado por lo que rápidamente un gran tramo de la arteria se transformó en un río de agua contaminada. La pérdida se produce por taponamientos.

«El olor es tremendo, no se puede estar. Se ensucian los autos, la vereda y los pisos. Es un asco porque es agua de cloaca y nos contamina. Hace tiempo que mantenemos reclamos«, comentó una residente del sector.

Tras ser consultados por este medio, la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) no brindó información al respecto, sobre reparaciones o intervenciones en el sitio.

El mes pasado, el gobierno municipal elevó un recurso de amparo ante la Justicia para buscar una respuesta inmediata de parte de ARSA para la resolución definitiva de esta problemática. Allí le exigió al organismo provincial que se frene la pérdida y se concreten las medidas sanitarias para evitar la contaminación.

La causa fue caratulada como «Municipalidad de General Roca c/Aguas Rionegrinas y otros s/ procesos constitucionales – Amparo colectivo» (N.º RO-00340-C-2022). Y también contempló un llamado a realizar las obras necesarias para evitar más desbordes.

Hasta el momento, no se registraron trabajos o mejoras en el sector. Los vecinos no paran de repetir y alertar sobre una falta de atención por parte de la prestataria.


Desde hace varios años y ya como un padecimiento crónico, los vecinos del casco céntrico de Roca sufren las consecuencias de los continuos desbordes cloacales. Los frentistas de la esquina de 9 de Julio y España suelen ser los mayores afectados y los que acumulan un mayor número de denuncias.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar