Una instagramer reveló cuál es el centro de esquí más barato de Argentina y se hizo viral

Batea Mahuida, el cerro administrado por la comunidad mapuche Puel a 9 km de Villa Pehuenia sigue sumando fanáticos.

El cerro Batea Mahuida de Villa Pehuenia Moquehue ofrece pistas ideales para la práctica de esquí alpino, nórdico y snowboard, con medios de elevación pensados para esquiadores principiantes. Desde el 27 de agosto hasta el cierre estará en temporada baja, y es la opción más económica para disfrutar de la nieve en la Patagonia. Ahora, lo descubrió una instagramer que contó en su cuenta @viajeydescubra cuál es el centro de esquí más económico, y el país habla de él.

«El pase es de $3.200 día completo y $2.800 medio día (temporada baja)», comenzó contando la joven en referencia al cerro Batea Mahuida de Neuquén. Es un parque de nieve administrado por la comunidad Mapuche Puel, lo que también lo hace interesante para conectar con la cultura local. «Es un centro chiquito, con tres medios de elevación, una pista de 700 metros, otra de 150 ideal para principiantes y otra alternativa especial para snowboard», narra en la descripción.

Muchas familias que quieren esquiar, buscan los precios más bajos del Parque de nieve Batea Mahuida.

Como publicó la Instagramer, el equipo completo tiene un valor $2.100 día completo. $1.400 medio día (temporada baja). «Las clases, $3.200 (ideal para principiantes).

«La moto de nieve, $10.000 por moto (van 2). Dura 45 minutos y llegas hasta el Volcán Batea Mahuida. Vale mucho la pena», escribió la instagramer Flor Zaccagnino, que es creadora digital, viaja desde hace 9 años y da consejos para los que viajan por Argentina. Además de los precios de Batea Mahuida, compartió cómo llegar.


Cómo llegar a Villa Pehuenia desde Buenos Aires


En auto

Desde Buenos Aires la distancia son 1.500 km (18 horas), dependiendo del estado del camino.

Desde Buenos Aires se puede llegar a Villa Pehuenia en auto por Ruta Nacional 5 hasta Santa Rosa en La Pampa, donde se empalma con Ruta Nacional 35. Ruta Nacional 152 hasta el embalse de Casa de Piedra. La 152 sigue su camino como Ruta Provincial 6 hasta General Roca, donde se empalma con la Ruta Nacional 22. Continuar por esta misma hasta Zapala.

En Zapala se bifurcan los dos caminos para ingresar a Villa Pehuenia. En invierno ahí es importante chequear el estado de las rutas: 0810-333-7882 o en https://w2.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php

1) “Primeros Pinos”: la mejor opción – 120 km, 55 son de ripio. Suele estar intransitable en invierno.

2) “El Rahue”: la más larga – 210 km, 50 son de ripio. Pasas por el Parque Nacional Laguna Blanca, caracoles del Rahue (transitar con cadenas en invierno), y Aluminé.

Villa Pehuenia. Fotos archivo: Turismo Villa Pehuenia Moquehue.

En avión

Volar de Buenos Aires a Neuquén Capital con Aerolíneas Argentinas, JetSmart o FlyBondi. Desde el aeropuerto hay dos opciones:
– Alquilar auto: la mejor opción para realizar el viaje a su ritmo y poder movilizarse en destino.
– Micro: Desde el mismo aeropuerto de Neuquén salen micros de la empresa Albus hasta Villa Pehuenia, aprox. $4.000, dura 7 horas (directo) 9 horas (transbordo en Cutral Có).

En colectivo

Desde Buenos Aires podes tomarte un Vía Bariloche por $16.000 pero dura aprox 24/28 hs, creo que es mejor estar atento a las promos de avión. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios