La Feria del Libro de Neuquén costará 60 millones de pesos

Funcionará desde el 15 al 25 de septiembre en globas que superan los 3.500 metros cuadrados cubiertos.

La Feria Internacional del Libro de Neuquén capital, edición 2022, tendrá un presupuesto estimado en casi 60 millones de pesos, según informó ayer la secretaria de Capacitación de la comuna, María Pasqualini.

La funcionaria está a cargo de la coordinación de todo el evento, con un despliegue conjunto de otras áreas de la municipalidad capitalina.

“Será tres veces más que lo que se gastó el año pasado, porque el despliegue es tres veces más importante, y a esto hay que sumarle la inflación”, detalló Pasqualini.

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, aclaró que el año pasado, en la post-pandemia, la feria se desarrolló con menor tiempo de planificación y que en esta oportunidad, no sólo hubo mayor disponibilidad para hacer un gran evento, sino también para desplegarlo a satisfacción de la nueva impronta que busca la ciudad: convertirse en un polo de atracción turística.

Las mega globas que se dispusieron en derredor del Museo Nacional del Bellas Artes (en el Parque Central) permitirán la instalación de stands de más de 100 casas libreras, a lo largo de 3.500 metros cuadrados cubiertos.

Al auditorio de exposición del MNBA se le sumó un segundo lugar cubierto para que las escritoras y escritores (regionales o invitados) presenten sus obras, en tanto habrá lugares específicos para capacitación y disertaciones durante el desarrollo de la feria.

Los stands serán gratis para las librerías y editoriales de la región. Y a las invitaciones nacionales e internacionales de autoras y expositores, se le suma el operativo del escenario y las luces, que funcionará de espaldas a Olascoaga y Mitre, con shows para todas las edades, bandas regionales y artistas nacionales.

En total, incluido artistas, escenario, invitaciones especiales y la instalación de espacios cubiertos en el Parque Central, la cifra alcanza a 58 millones de pesos, dijo Pasqualini.

Sostuvo que la previsión de fondos incluye tanto los aportes que hizo el municipio de su presupuesto, como la provincia, los que agregó la Legislatura -de su programa Legislatura Activa- y el sector privado, con diversas empresas aportantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios