La lluvia se llevó 13 vidas en Perú

Las lluvias que afectan gran parte del Perú desde diciembre pasado han causado hasta el momento 13 personas fallecidas, 24 desaparecidas y más de 45 mil afectadas, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). La fuente oficial indicó que las fuertes precipitaciones, que además ocasionan aludes y desborde de ríos al aumentar los caudales de los ríos, están causando estragos en las zonas de Amazonas, Huánuco (nororiente), Pasco (centro) y Ucayali (este).

También en los departamentos de Arequipa, Ica, Apurímac, Moquegua, Puno y Tacna, todos ubicados al sur del territorio peruano. Unas doce personas resultaron heridas por la furia de la naturaleza, mientras 10.322 viviendas fueron afectadas y otras 33 destruidas, así como 245 kilómetros de carreteras devastados y 90 kilómetros de caminos rurales afectados, precisó el Indeci. Las lluvias, asimismo, han dejado 163 hectáreas de cultivos destruidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios