Kevin Benavides ganó la penúltima etapa y definirá el título de motos en el Dakar

El argentino consiguió con su KTM ganar su primer parcial justo en la parte decisiva de la legendaria prueba y sueña con volver a ser campeón.

Kevin Benavides dejó todo en la penúltima etapa, logró la victoria y definirá con Toby Price el título en motos en el Rally Dakar. Gentileza.

Kevin Benavides esperó su oportunidad y esta mañana ganó la etapa 13 en la categoría de motos del Rally Dakar, quedó a 12 segundos del primer lugar de la general cuando queda un solo parcial y definirá el título con Toby Price, su compañero en el equipo KTM.

La etapa maratón de la apasionante nueva edición del Dakar dejó relativamente decidida la lucha por la victoria en la categoría de motos, con tres claros candidatos para los últimos kilómetros de la prueba más dura del mundo en Arabia Saudita.

Price, Skyler Howes y Kevin Benavides se jugaron parte del título en la costa del golfo Pérsico, con 154 kilómetros de velocisad, aunque debieron completar después los más de 500 kilómetros de enlace hasta llegar al vivac para descansar y empezar a planificar la última etapa de la travesía.

Fue una etapa muy rápida por lo corta y todo lo que estivo en juego, con bastante controversia y dudas acerca del resultado final debido a que el más grande de los Benavides paró para ayudar a Matthias Walkner después de una caída.

La penúltima etapa fue soñada para los hermanos Benavides, porque si no hay cambios por parte de la organización, Kevin logró ganar su primer parcial en esta nueva edición que está llegando a su final y terminó tercero Luciano, en otro notable trabajo. Segundo Michael Docherty.

Más atrás, Adrien Van Beveren, Price y Romain Dumontier, quien aventajó al hasta entonces líder Howes. En relación a los otros argentinos, Franco Caimi finalizó 13, su hermano Stéfano en el 25 y Daniel Llanos quedó 28.

Price se mantuvo adelante en la general, superando a Kevin Benavides por 12 segundos y una etapa por delante, que será una verdadera batalla entre los compañeros de equipo, si no hay una orden de KTM para no poner en peligro la victoria de la marca.

Howes quedó tercero a 1m 31s, una diferencia que no es tan grande, pero la decimocuarta etapa es muy acotada en los kilómetros de velocidad. Después aparecen Van Beveren, Pablo Quintanilla, Luciano Benavides, Daniel Sanders, José I. Cornejo, Lorenzo Santolino y Franco Caimi, quien la remó hasta el Top 10. En su primera experiencia Stéfano Caimi está 25 y Llanos se ubica 75.

Luciano Benavides cumplió otro destacado trabajo y terminó tercero en la penúltima etapa del Dakar que ganó su hermano Kevin. Gentileza.

La última etapa, que como se esperaba en definitiva será la que consagrará al nuevo campeón en motos, se largará en Al-Hofuf y terminará en Dammam, con un recorrido de 417 kilómetros, de los cuales 136 kilómetros serán velocidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios